publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Reserva Federal constata la desaceleración económica de EEUU en septiembre

EFE - 15/10/2008 18 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 15 oct (EFECOM).- La actividad económica se debilitó en septiembre en Estados Unidos y los empresarios se volvieron más pesimistas acerca del futuro, indicó hoy la Reserva Federal.

Poco después de que el banco central estadounidense divulgara hoy el "Libro beige", un compendio de informes de situación recogidos en los doce distritos que forman el sistema de la Reserva Federal, el índice Dow Jones de Wall Street sufrió una fuerte caída de más de 400 puntos.

Según este informe, el gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB), disminuyó el mes pasado en la mayoría de los distritos, tanto en el comercio minorista como las ventas de vehículos automotores y el turismo.

Casi todos los distritos que aportaron comentarios sobre las industrias de servicios, excluidos los financieros, "apuntaron a una reducción de la actividad", agregó.

El sector de servicios ha sido el motor de la actividad económica durante varios años.

"La actividad fabril se hizo más lenta en la mayoría de los distritos; los mercados de bienes raíces residenciales siguieron débiles y la actividad inmobiliaria comercial se frenó en muchos distritos", continuó el informe.

Al mismo tiempo, los distritos de la Reserva indicaron que el crédito fue escaso el mes pasado y que los bancos endurecieron sus criterios para el otorgamiento de préstamos.

Las presiones de inflación aflojaron un poco, pero se deterioraron las condiciones en el mercado laboral.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que maneja la política monetaria de Estados Unidos, aprobó días atrás una rebaja de medio punto en los tipos de interés que había mantenido en el 2 por ciento desde abril.

La mayoría de los analistas cree que la Reserva Federal, en su próxima reunión del 28 y 29 de octubre, aprobará otro aflojamiento de la política monetaria, si es que las circunstancias en los mercados financieros no le fuerzan a hacerlo antes.

El sector de bienes raíces y de la construcción han tenido una actividad "débil" o "baja" en todos los distritos, señaló el "Libro beige".

"Varios distritos indicaron que continúa la caída de los precios mientras que aumenta el inventario de casas a la venta debido al incremento de las ejecuciones hipotecarias", agrega.

El único sector donde la Reserva Federal encontró informes positivos fue en la agricultura, "cuyas condiciones siguieron siendo favorables en la mayoría de los distritos que trajeron noticias del sector". EFECOM jab/pgp/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis