publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rebote del gato muerto: Wall Street vuelve a los números rojos

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

Cotizalia.com/EFE - 14/10/2008 22:01h      Actualizado: 14/10/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rebote del gato muerto: Wall Street vuelve a los números rojos

Wall Street no ha sido capaz de aguantar. Se cumple la teoría del rebote del gato muerto y la euforia vivida el lunes -más de un 11% arriba- no ha sido más que una quimera. La preocupación de los inversores por los resultados empresariales finalmente ha pesado más que el optimismo inicial generado por el plan de inversión del Gobierno de Estados Unidos en la banca privada y las ganancias de la apertura -más de un 3% en los primeros compases- se han convertido en pérdidas al cierre.

El Dow Jones de Industriales ha terminado por ceder un 0,69%, mientras que los recortes para el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico Nasdaq han sido del 0,53% y del 3,54% respectivamente. Al inicio de la temporada de resultados empresariales, los inversores se mostraban preocupados, después de que los de PepsiCo fueran peores de lo esperado y a la espera de que Intel los presente después del cierre del mercado Nasdaq.

Precisamente, esos malos resultados no sólo han afectado a PepsiCo, que se ha dejado más de un 12%, sino que han arrastrado a su competidora Coca Cola, que ha caído un 8,23% ante la desconfianza de que sus resultados trimestrales sigan en la línea marcada por la caída del consumo como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Al pesimismo de Wall Street también contribuyó que los analistas de Credit Suisse redujeran las perspectivas de beneficio de Microsoft para 2009 y 2010. La compañía de Bill Gates ha sido una de las que más ha caído este martes, casi un 6%. 

En cuanto al comportamiento de los bancos, han destacado las subidas de Morgan Stanley, más de un 20%, Bank of America, un 16% arriba y Citigroup, que ha terminado firmando una subida del 18,6%. También importantes los repuntes de Wells Fargo, del 10%, que ha conseguido el visto bueno de la Reserva Federal para hacerse con Wachovia, mientras que Sovereign se ha dejado más de un 6% después de ser comprado por Santander. También en negativo ha terminado JP Morgan, con una caída del 3,05%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis