publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La bolsa de Reykjavik se hunde un 76%

BOLSA

La bolsa de Reykjavik se hunde un 76%

Reykjavik Islandia nacionalización bolsa crisis financiera

Cotizalia.com/Agencias - 14/10/2008 13:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa de Reykjavik, suspendida desde el pasado jueves, ha retomado la actividad bursátil con un desplome del 76%, una caída que el regulador bursátil de Islandia insiste en que está distorsionada por la ausencia de empresas financieras cotizando.

Excluyendo a los valores financieros, suspendidos desde hace más de una semana ante su delicada situación económica, la caída del indicador se limitaría al 0,57%, según el regulador.

"Hemos retirado a los tres principales bancos del país -nacionalizados la semana pasada- del índice-. Las tres entidades representaban el 75% del índice", ha comentado la portavoz de la bolsa de Reykjavik a AP, Krisitin Johannsdottir. "Al no incluirse estos valores, el índice ha caído automáticamente un 25% desde el último cierre", ha dicho.

Otros valores financieros permanecerán en el indicador pero no comenzarán a cotizar hasta que la Autoridad de Servicios Financieros de Islandia les conceda luz verde para empezar a negociar.

Islandia atraviesa por una delicada situación financiera que le ha obligado en la última semana a nacionalizar los tres mayores bancos del país: Kaupthing, Landsbanki y Glitnir. Además, el Gobierno islandés negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una posible ayuda para evitar el colapso económico. El ministro de Finanzas, Irni Mathiesen, ha viajado a Washington para abordar la cuestión con los responsables del FMI.

La semana anterior, representantes del organismo internacional estuvieron en la capital islandesa para este mismo cometido y este mismo martes podría haber una solicitud oficial de ayuda por parte del gobierno.

El gobierno de Reikiavik dictó a principios de la semana pasada un decreto urgente por el que se atribuye la capacidad de nacionalizar los institutos bancarios privados para evitar el colapso financiero del país, por ahora el más golpeado de Europa por la crisis.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis