publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TECNOLOGÍA

El fabricante de Blackberry en el punto de mira de Microsoft

Research in Motion Balckberry Microsoft tecnología móviles

E. Sanz - 14/10/2008 13:22h      Actualizado: 14/10/2008 17:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El fabricante de Blackberry en el punto de mira de Microsoft

Research in Motion, fabricante de los famosos Blackberrys, se calentaba en bolsa en los primeros compases. Los títulos de la compañía dispararon ayer por encima del 15,5% en el Nasdaq, ante las informaciones que apuntan hacia un posible interés de compra por parte de Microsoft. Hoy sus acciones repuntaban otro 6%, pero la euforia ha durado poco. Las ventas han vuelto a Wall Street y las acciones de la compañía no han sido ajenas a ello. A las 17 hora española caen cerca de un 3,5%.

En los últimos cuatro meses, las acciones de la compañía han sufrido un duro revés, con un desplome del 60% tras fijar máximos a mediados de julio de 2008 en 148 dólares.  Ahora, sus títulos cotizan en torno a 60 dólares. Ayer, sin embargo, la compañía subió como la espuma ante las informaciones en torno al posible interés de compra de la compañía fundada por Bill Gates.

Algunos expertos se aventuran incluso a dar cifras sobre la posible operación. El analista Peter Misek, de Canaccord Adams, apunta a Reuters que Microsoft podría pagar 28.000 millones de dólares por la compañía canadiense si ésta sigue cayendo en bolsa como ha hecho hasta ahora. “Estoy casi seguro de que tienen una oferta preparada de 50 dólares por título”, comenta este experto. “Ciertamente, el desplome bursátil de Research in Motion ha convertido a la compañía en un objetivo muy atractivo”, apunta otro.

Detrás de este descalabro bursátil se encuentran varios factores, como los elevados gastos derivados del lanzamiento de sus nuevos dispositivos de gama alta –smartphones-, que están teniendo un impacto negativo en sus márgenes a corto plazo. A esto se añaden los retrasos en la salida al mercado de esos productos, lo que ha generado el descontento y críticas de los inversores.
La sacudida bursátil de Research in Motion  han convertido a la firma en un bocado atractivo para Microsoft, que podría afrontar la operación sin necesidad de recurrir al mercado crediticio, según los expertos. Los mismos que señalan que la compañía no ofrecerá demasiada resistencia si Microsoft realiza un acercamiento amistoso.

De salir adelante la operación, Microsoft añadiría a sus 18 millones de usuarios del Windows Mobile, los cerca 20 millones de clientes de BlackBerry, convirtiendo al fabricante de software en un gran rival en la industria de la telefonía de alta gama.

Una cuota de mercado del 13%

La firma canadiense  ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de la fabricación de teléfonos de alta gama con un 13% de cuota de mercado, sólo por detrás de Nokia, que acapara el 40% y por delante de Apple, con algo más del 5%. Según los expertos, Nokia ha fracasado en el mercado de América del Norte, donde la batalla se libra entre los aparatos de Research in Motion, Apple, y los que utilizan la plataforma de Microsoft.

Los expertos también se muestran cautos sobre la operación ya que consideran que el cambio del sistema utilizado por Blackberry al de Windows Mobile podría provocar cierto recelo entre los usuarios de Blackberry. De ahí que señalen la conveniencia de adaptar el código de Windows Mobile a las características de las Blackberrys.

Pese a ello, de la salir adelante, se abrirá un nuevo frente de batalla entre dos históricos rivales, Microsoft y Google, después de que este último haya presentado en sociedad el primer teléfono que utiliza en esperado sistema operativo de Gooble, el Android. El Teléfono en cuestión es el “T-Mobile G1”, fabricado por la empresa HTC.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis