publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de octubre de 2008 (Actualizado a las 14:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Japón refuerza con nuevas medidas su plan contra la crisis

Japón economía crisis financiera plan de rescate

EFE - 14/10/2008 08:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Japón refuerza con nuevas medidas su plan contra la crisis
Taro Aso, primer ministro japonés (Efe).

El Ministerio de Finanzas de Japón autorizó hoy una serie de medidas para estabilizar los mercados financieros, entre las que se incluye la inyección de fondos públicos en los bancos regionales, según informó en un comunicado el Gobierno nipón.

Las medidas establecidas fueron acordadas durante la reunión del G-7 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón) que se celebró el pasado viernes en Washington. El Gobierno y el Banco de Japón (BOJ) "considerará" y en caso necesario "llevará a cabo la suspensión temporal de la venta de acciones en posesión del Estado", de acuerdo con la nota del Ministerio.

Las autoridades económicas japonesas decidieron además que las restricciones sobre las compañías para la compra de sus propias acciones van a "suavizarse inmediatamente", con el objetivo de estabilizar los mercados. Además, ampliarán las medidas de ayuda para las compañías de seguros de vida hasta más allá de abril de 2009, después de que la aseguradora Yamato Life Insurance se convirtiera el viernes pasado en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global.

El Ministerio consideró sin embargo que en Japón el sistema financiero permanece relativamente estable y que "hay suficientes medidas de seguridad" que ya están puestas en marcha. "Continuaremos vigilando en alerta el impacto de las recientes caídas en los mercados sobre el mercado financiero y la economía real de Japón", dice el comunicado.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio recuperó hoy al mediodía más del 13%, gracias a la confianza renovada entre los inversores después de las medidas contra la crisis financiera que han empezado a tomar gobiernos y bancos centrales del mundo. La semana pasada fue la peor de la historia para el selectivo tokiota, que cerró el viernes en los 8.276,43 puntos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis