publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El Euribor a tres meses vive su mayor caída en más de cinco años

Euribor hipotecas economía

Cotizalia / Agencias - 14/10/2008 12:03h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

La relajación del interbancario, que comenzó ayer tras los planes de rescate de los Gobiernos europeos y la macroinyección de dólares por parte del BCE, se confirma hoy. De esta forma el Euribor a tres meses ha vivido esta mañana la mayor caída diaria en 5 años y medio, 8 puntos básicos hasta el 5,24%. Se trata de la tercera caída consecutiva tras la bajada de tipos concertada de la semana pasada; el jueves pasado marcó un récord histórico en el 5,39%.

El tipo a 12 meses, la referencia para la mayoría de las hipotecas en España, encadena también su tercer descenso consecutivo y sitúa su cotización diaria en el 5,358%, con lo que se coloca por debajo de la cota del 5,4% por primera vez desde mediados de septiembre.

De esta forma, el indicador refleja un retorno progresivo de la confianza a los mercados financieros, tras las medidas tomadas por los ejecutivos de los principales países europeos y Estados Unidos para garantizar el crédito, así como el recorte de tipos de interés realizado la pasada semana de forma coordinada por los bancos centrales.

El indicador, que es el precio al que las entidades se prestan el dinero entre sí, recorta cada vez más el diferencial con los tipos de interés en la Eurozona, que se sitúan en el 3,75%, aunque todavía dista mucho de esa tasa. Por su parte, la media mensual se coloca tras la cotización de hoy en el 5,477%, todavía casi un punto por encima de la que marcó al cierre de octubre de 2007, cuando se situó en el 4,647%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado esteban2714/10/2008, 19:32 h.

Aunque no tengo hipoteca, me sumo a la petición de GATO: el gobierno debería exigirle a los bancos y cajas la revisión a la baja de las hipotecas. Y puede hacerlo porque les tiene bien cogidos por la pasta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado enemy14/10/2008, 18:24 h.

Sí, vamos, vaya bajadón!, situándose en el 5,3 %
Seamos serios, el euribor habrá bajado cuando se sitúe en niveles de 3%. Es muy fino elevarlo intencionadamente por encima del objetivo para después fijarlo en el mismo y decir que ha bajado.
Si yo lo tengo al 3,5 %, y lo quiero fijar al 4% por ejemplo, lo subo hasta el 5 %, todo el mundo ladra, y cuando tal, lo bajo al 4,2 % y me besan el culo. Es la táctica sindicatos-empresa para vacilar a los currantes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Bogart14/10/2008, 17:24 h.

Si la aportación de la garantía soberana a la deuda de las entidades de crédito no consigue que se relajen los tipos, nada lo conseguirá.

Es de esperar que se movilice tanto el mercado de emisiones como el interbancario con este ingente plan de choque mundial.

Saludos

http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. one neurona14/10/2008, 17:22 h.

,,,,, ¿ y otra vez ha empezar ?, esta historia la conocemos muy bien, por lo tanto esta y otras bajadas que duraran varios dias son ficticias obligadas por los gobiernos y bancos centrales de los paises mas industrializado, pero todos sabemos que todo lo que se hace de esta manera, termina muy mal , ya hemos tenido un aviso muy serio estos días, teniendo como protagonista a la bolsa, y el problema no se ha solucionado con los parche de inyectar dinero publico a los bancos , por que la liquidez se subsana cumpliendo obligaciones con los deudores y los plazos estan al caer y sobre todo en ESPAÑA. Por lo tanto aquel tonto que espere que la cosa va a cambiar y piense que habrá crédito barato como antes para todos, nada de nada , el dinero publico ira a parar para refinanciar las deudas bancar

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. positif14/10/2008, 17:22 h.

Es curioso, que siendo una de las noticias más leidas hoy, no tenga un solo comentario. ¿Dónde está la legión de "cenizos" que hace una semana vaticinaba el fin del mundo, que el euribor sólo iba a subir y subir?. En fin, como el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Posible subida de tipos 
Jesús Sánchez Quiñones

TRIBUNA LIBRE

¿Y esto quién lo paga? 
Fernando Herce

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis