publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 11:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

Philips redujo su beneficio neto el 53,3% entre enero y septiembre

Philips resultados beneficios

EFE - 13/10/2008 11:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo de electrónica Philips anunció hoy una reducción del 53,3% de su beneficio neto en los primeros nueve meses de 2008 en relación al mismo período del ejercicio anterior. Philips logró un beneficio neto de 1.296 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, frente a los 2.775 millones registrados un año antes.

En un comunicado, Philips atribuyó este descenso a "la reducción de 505 millones de euros del EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos)". También "al descenso de 1.200 millones en los ingresos financieros, lo cual está principalmente relacionado con las ganancias más bajas de lo previsto" por la venta de su participación en el fabricante de chips taiwanés TSMC.

El EBITA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortización) ascendió a 806 millones de euros, lo que supuso un 33% por debajo de los 1.200 millones de euros obtenidos durante los primeros nueve meses de 2007. Las ventas ascendieron a 18.800 millones de euros, un 2% superior a las efectuadas entre enero y septiembre del ejercicio precedente, especificó Philips.

El presidente del grupo holandés, Gerard Kleisterlee, declaró que "si bien Philips también se está viendo afectada por unas circunstancias económicas adversas cada vez más acuciantes, resulta alentadora la capacidad de resistencia de nuestra estrategia". Kleisterlee también informó de que "dadas las limitaciones impuestas por el actual entorno económico, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la rentabilidad".

Esas medidas se concretan en el manejo "con rigidez" de los costes y los precios, derivar aun más inversiones hacia los mercados emergentes y las áreas claras de expansión, y acelerar los programas de optimización en todos los sectores de negocio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis