publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El Banco de Inglaterra prestará 128 millones de euros a Landsbanki

EFE - 13/10/2008 16 : 53

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Londres, 13 oct (EFECOM).- El Banco de Inglaterra va a ofrecer un préstamo de 100 millones de libras (algo más de 128 millones de euros) al banco islandés Landsbanki para ayudarlo a pagar a los acreedores británicos, anunció hoy el ministro británico de Economía, Alistair Darling.

Las personas que tienen ahorros con Icesave, la filial por internet de Landsbanki, y cualquiera de sus otros ahorradores en el Reino Unido podrán beneficiarse de esta medida.

La Autoridad Supervisora Financiera Islandesa (FME) dispuso la pasada semana la nacionalización de Kaupthing, el mayor banco del país, después de asumir el control total sobre el tercero, el Glitnir, y de hacer lo mismo con el segundo, el Landsbanki.

Tras la nacionalización de Landsbanki el pasado martes, unos 300.000 clientes británicos de Icesave no pudieron acceder a sus depósitos.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Darling dijo que se había reunido en Washington este fin de semana con su colega islandés, Irni Mathiesen, y habían subrayado la necesidad de trabajar juntos para ayudar a las personas con ahorros en los bancos islandeses que han colapsado.

"Estamos trabajando también con las autoridades islandesas para facilitar las reclamaciones de organizaciones benéficas británicas y autoridades locales que tienen sus depósitos en esos bancos islandeses", añadió.

Entre las entidades británicas con fondos en los bancos británicos figuran varios gobiernos locales, como el del condado de Kent, con 50 millones de libras (63 millones de euros), y el ayuntamiento de Nottingham, con 42 millones de libras (unos 53 millones de euros).

Además, la caja Chelsea Building Society tenía invertidos en bancos islandeses 55 millones de libras (70 millones de euros).

Uno de los centros punteros del Reino Unido en tratamientos contra el cáncer ha revelado que tenía 7,5 millones de libras (9,45 millones de euros) depositados en la filial británica del banco islandés Kaupthing. EFECOM ep/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis