publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El interbancario cede: los tipos a 1 semana se desploman al 4,62%, pero a 12 meses sigue en el 5,4%

euribor tipos de interés

@Cotizalia.com - 10/10/2008 11:39h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El interbancario cede: los tipos a 1 semana se desploman al 4,62%, pero a 12 meses sigue en el 5,4%

Los euribors cambian de paso. Cede, al menos, en su plazo más corto. El tipo interbancario europeo a siete días se desploma hasta el 4,62% desde los niveles superiores al 5% alcanzados esta semana. El Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés oficiales el pasado miércoles del 4,25% al 3,75%, en una acción conjunta con otros cuatro bancos centrales, entre ellos, la Fed y el Banco de Inglaterra.

Esta situación podría ser una señal de que comienza a tranquilizarse y que las medidas para paliar la crisis de liquidez y de confianza podrían comenzar a tener efecto. De este modo, el euríbor a 12 meses, la referencia para las hipotecas españolas, vuelve a situarse por debajo de la cota del 5,5% que alcanzó ayer, ignorando en un primer momento el recorte de tipos de interés aplicado.  La tasa mensual se sitúa en el 5,498%, con lo que de terminar así el mes volvería a marcar máximos históricos.

Los expertos creen que hasta que los bancos no retomen la la confianza entre ellos y en el mercado este indicador no iniciará una tendencia significativa a la baja, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades internacionales para favorecer la liquidez.


 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado pepito210/10/2008, 19:55 h.

De acuerdo, no hay confianza, Pero ¿por qué no hay confianza? Porque los bancos piensan que va a haber una ola de impagos que les va a afectar, lo que contrasta con lo que nos venden los políticos. Yo me fío más del mercado y pienso que a la crisis de liquidez (o de confianza) va a seguir una crisis de impagos. Hasta ahora tenemos una crisis financiera, pero en unos meses afectará a la economía real y habrá una avalancha de quiebras de empresas y de despidos. La crisis no ha hecho más que empezar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Jordi tiene razón10/10/2008, 19:00 h.

Y de paso, incidir sobre algo que insinúa al comentar que los que lo tienen mal son los españolitos: tanto fijarnos en la crisis financiera, falta de liquidez en el interbancario porque los bancos no se fían unos de otros y nos estamos olvidando que de lo que viven los Bancos y el propio Estado es del resto de las empresas y empresarios que le dan negocio a unos e impuestos a otros, que generan nuestros empleos que sirven para que le demos negocios a unos e impuestos a otros: ¿para que queremos bancos o Estado si dejamos nuestra economía real como un desierto.....?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. JADA10/10/2008, 17:18 h.

Está claro. Si el BCE presta dinero a los Bancos al 3,75 sería de tontos ir al interbancario a comprarlo al 5,50. Pura lógica. Lo que tiene que hacer el BCE es rebajarlo al 3% ya que con la bajada del precio del crudo, el riesgo de incremento de la inflación es nulo. Además añadiría CONFIANZA al sistema que es lo que más necesita.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. jose_miguel10/10/2008, 17:03 h.

Quien pone el precio al dinero interbancario, más que una parte interesada en el mismo. los porpios bancos, por lo que estan muy comodos con ese diferencial y no lo dejarna bajar alegremente. No es un problema de liquidez ya que el BCE esta inyectando liquidez en el eurosistema es un problema de privilegios. solo los grandes podian acudir diaramente al BCE y distribuir al resto. eso ya esta solucionado. Ahora queda por incluir las subastas del BCE en el caluclo del Euribor para que este sea más fiable. Ya que es el BCE el que inyecta liquidez. En estos momentos el Interbancario es el coto de unos pocos que obtiene pingues beneficios. www.rentabasica.blogspot.com ARENCI, ha formulado una denunciada formal para que la comision Europea investigue de oficio el posible cartel bancario

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. JORDI PITUS10/10/2008, 12:15 h.

El verdadero problema del interbancario y de la crisis en general, es que los propios Bancos que dominan nuestro país i en general extrapolando a los otros paises, no se fian ni de ellos mismos. Cómo van a dejarse dinero entre ellos. Mientras tanto el Sr. Zapatero pide calma, porque no habrá ningún banco español que quiebre. Vale!! ok. pero el problema no lo tiene el españolito de apié, que todos sabemos que no acudirá en masa a sacar su dinero porque ahora el Estado lo sufraga con 100.000 euros. El verdadero problema reside en los mismos bancos, el problema lo tienen dentro de su casa y no en el pobrecito españolito. Los bancos nos han metido en toda esta crisis y ellos la tienen que solucionar, no el Estado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis