publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de enero de 2009 (Actualizado a las 21:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Criteria pierde la mitad de su valor en su primer año de cotización

Criteria bolsa acciones

Agencias - 10/10/2008 18:34h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Criteria pierde la mitad de su valor en su primer año de cotización
El presidente de Criteria Caixa Corp, Ricardo Fornesa (Efe).

Criteria CaixaCorp, la cartera de participadas de La Caixa, ha perdido la mitad de su valor en su primer año de cotización. Debutó en los parquets a un precio de 5,25 euros el 10 de octubre de 2007, y hoy cerró a 2,50 euros, un 52,4% menos. La cotización máxima del día fue de 2,78 euros por acción. Criteria confía en recuperar el valor con el que salió a bolsa hoy hace un año entre 2009 y 2010, auguró hoy el presidente de la compañía, Ricard Fornesa, en un artículo en prensa.

Fuentes de Criteria explicaron a Europa Press: "Criteria todavía no ha podido demostrar todo su potencial, porque sólo llevamos un año desde nuestro ingreso en el mercado bursátil y porque la coyuntura mundial hace que cualquier operación de inversión o desinversión sea más complicada. Pero Criteria nunca ha dejado de tener como objetivo crear valor para el accionista y esto pasa, irremediablemente, por hacer una gestión activa de nuestra cartera".

Respecto a los dividendos, las mismas fuentes señalaron que Criteria mantendrá "una política estable pese a la situación económica global". "Nuestro compromiso pasa por distribuir como dividendos la mayor parte --en torno al 90%-- del resultado recurrente neto individual distribuible en cada ejercicio, excluyendo los beneficios procedentes de las desinversiones", añadieron. Por tanto, mantuvieron que la previsión de dividendos que percibirán los accionistas este año será de 0,21 euros por acción, lo que sitúa a Criteria "entre las rentabilidades más interesantes y competitivas del Ibex, por encima de un 6% a los precios actuales".

Las mismas fuentes explicaron que actualmente Criteria está estudiando tanto inversiones como desinversiones en su cartera, aunque analiza las operaciones más profundamente. "En estos momentos tenemos varios proyectos encima de la mesa tanto para invertir como para desinvertir y los estamos analizando. Nos marcamos una estrategia que nos permitiese rebalancear nuestra cartera hacia los negocios financieros, y no la hemos cambiado. Sólo hemos adaptado los tiempos y las velocidades", aseguraron. En un año, Criteria ha pasado de una cartera con el 83% de activos no financieros y un 17% de financieros a un 75%-25%, respectivamente.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado puentecanto07/01/2009, 21:16 h.

Mirad al abuelo predicando a sus discipulos con el dedo en alto: "En verdad, en verdad, os digo hermanos, que se estaba mejor entre los muslos de la gorda.
En la empresa y en la vida siempre viene alguien mas joven, mas fuerte y mas preparado, que te quita la silla y se sienta él. ¿Hasta cuando le durará esta?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado NEU-T-RON11/10/2008, 10:07 h.

Eh oigan, Criteria es el primer grupo industrial del Estado, y ha sido levantada en menos de 20 años por estos señores que ponen verdes… ¿les escuece? Se jodan oigan...

De momento está valorada en 50000 millones, y sin geniales operaciones de compra como la de Caja Madrid con Iberia, que compro cuando valía 6000, y ya vale 1000.

La envidia os corroe xDDDDDDDD

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado guadix11/10/2008, 08:56 h.

en las sucursales no solo timaron a los clientes incautos; también a sus empleados: La Caixa concedía préstamos en condiciones ventajosas a sus empleados para comprar acciones de Critera. Vaya una forma de aumentar la demanda artificalmente y por ende, el precio de salida a bolsa.
¡Panda de chorizos, expoliadores de la clase media española!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado dani7810/10/2008, 22:34 h.

Los caraduras estos de Criteria es que no tienen verguenza.. O sea que Criteria no ha tenido oportunidad de demostrar su capacidad de anadir valor?

Desde luego que la ha tenido - y lo que ha demostrado es su capacidad y determinacion para DESTRUIR valor. El apoyo de Criteria(y financiacion) a adquisiciones carisimas (y en lo alto del ciclo economico) como la de UNF o AGS demuestra que estos seniores estan ahi para crear imperios, crecer y crecer en volumen, pero no en rentabilidad. Esto pondra de unias a sus accionistas, pero a sus jefecillos de la Generalitat les hara de lo mas felices. Lo peor ademas es como colocaron la OPV, enganiando al pquenio ahorrador a traves de su red de sucursales. Esto en los paises serios es delito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés