publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Tras los pasos de Australia: Hong Kong bajará tipos en 100 puntos básicos al 2,5%

Tipos de interés Hong Kong crisis financiera

EFE - 08/10/2008 10:30h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La Autoridad Monetaria de Hong Kong recortará mañana el tipo de interés de referencia del 3,5% actual al 2,5%, 100 puntos básicos menos, mientras los expertos esperan una medida similar para la economía china, informó hoy la prensa local.

La decisión ayudará, según el regulador hongkonés, a aliviar la escasa liquidez del mercado y a bajar los tipos de interés de las hipotecas, aunque reconoció que el efecto de la medida no se notará a corto plazo, según recogió la agencia estatal Xinhua.

Expertos citados por el diario South China Morning Post también esperan que el Gobierno chino rebaje los tipos de interés hasta 135 puntos básicos para finales del próximo año y reduzca los impuestos en un intento de evitar que la crisis financiera mundial provoque una mayor ralentización en la economía del país asiático.

Los analistas estiman que el crecimiento de la economía china será este año de entre un 8 y un 9%, frente al 11,9% del 2007. Los rumores de los últimos días en la Bolsa de Shanghai mantienen a los inversores expectantes ante una primera bajada de los tipos de interés en los próximos días, sobre todo después de que Australia bajara ayer el precio del dinero un cuarto de punto, hasta el 7%, lo que fue interpretado como un adelanto de futuras rebajas en otros países.

Wang Qing, analista de Morgan Stanley, consideró que el banco central chino podría llegar a reducir los tipos de interés anuales el próximo año hasta el 5,85 por ciento, desde el 7,2 por ciento actual.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GATD08/10/2008, 13:32 h.

Ahora Trichet bajas 0,5 puntos!!!!

Tarde, muy tarde... Hay que adelantarse a la ciclo... esta medida antes... hicimos de lo bueno (hipotecas a bajos tipos, abundantes...) malo (subprime, embargos, gaps, paro, IPC disparado, insolvencias bancarias... y un largo etc)

Mal arreglo, mal arreglo

GATO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis