publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

ING Direct pacta con el Tesoro británico adquirir los depósitos de filiales de dos bancos islandeses

ING bancos finanzas depósitos

Ep - 08/10/2008 18:46h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco ING Direct ha pactado con el Tesoro británico la adquisición de los depósitos de los bancos Kaupthing Edge y el Heritable Bank, filiales en Reino Unido de los bancos islandeses  Kaupthing y Landsbanki, respectivamente.

   La operación supone que ING Direct cuente a partir de ahora con 3.900 millones de euros más en depósitos (3.038 millones de libras) y más de 182.000 nuevos clientes. En concreto ha adquirido 3.200 millones de euros (2.500 millones de libras) en depósitos y 160.000 clientes del Kaupthing Edge, y 690 millones de euros (538 millones de libras) y 22.200 clientes del Heritable Bank.

   El responsable de ING Direct en Reino Unido, Francia, España e Italia, César González-Bueno, afirmó que la entidad "está en una posición muy sólida".

   El Tesoro británico informó hoy de que los reguladores han determinado que tanto Heritable como la filial de Kaupthing Bank, que actúan bajo supervisión de la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA), "ya no cumplen el umbral de condiciones y es probable que no puedan hacer frente a sus obligaciones frente a los ahorradores".

   De este modo, la FSA concluyó que Heritable y Kaupthing Edge se encuentran en situación de mora de acuerdo con los propósitos del Plan Compensatorio de Servicios Financieros.

  De este modo, las autoridades británicas pactaron transferir a ING Direct, filial de ING Group, los depósitos de ambos bancos, mientras que el resto de las líneas de negocio de las dos entidades ha sido puesto bajo control de la Administración británica.

   Por otro lado, el Tesoro británico indicó que adoptado una serie de medidas para "congelar" los activos de Landsbanki en Reino Unido hasta que se aclare el futuro de la entidad y su posición respecto a los ahorradores británicos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis