publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Zoellick dice que hay una crisis humana global además de una financiera

Banco Mundial crisis mercados financieros bancos

EFE - 08/10/2008 19:59h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que además de una crisis financiera global hay una crisis humana que hará que la cifra de personas malnutridas aumente este año en el mundo en 44 millones.

El organismo multilateral estima que a finales de este año habrá 967 millones de personas malnutridas en el planeta a consecuencia del fuerte repunte en el precio de los alimentos y los combustibles.

"Muchos olvidan que también hay una crisis humana en muchos países", explicó Zoellick en una rueda de prensa en el marco de los actos previos de la Asamblea anual conjunta del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebrará este fin de semana en la capital estadounidense.

Ese repunte global de la comida y los combustibles afecta sobre todo a Africa, según un informe publicado hoy por el Banco, que señala que el fenómeno castiga también a varios países de América Latina y el Caribe, como la República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En todos esos países, según las cifras que maneja el Banco Mundial, la tasa de desnutrición es igual o superior a la media mundial del 14 por ciento de la población.

Zoellick recordó que las crisis económicas tienen un impacto a largo plazo sobre la salud y perspectivas de futuro de los habitantes de los países más frágiles del planeta.

Mencionó que la crisis económica peruana que se prolongó entre 1988 y 1992 provocó un repunte de la mortalidad infantil, al igual que ocurrió con la crisis de Indonesia de 1997 y 1998.

Recomendó que se amplíen los programas ya existentes de protección social, como los que vinculan la transferencia de efectivo para que los niños de las familias que reciben ayuda se vacunen y acudan a la escuela.

Otra de las prioridades, según Zoellick, es redoblar la ayuda en nutrición a los niños y mujeres embarazadas.

El informe divulgado hoy por el Banco menciona, en ese sentido, que los programas de ayuda social "no tienen que ser prohibitivamente caros para ser eficaces".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis