publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Reino Unido sale al rescate de sus bancos con un plan de 79.000 millones de dólares
Gordon Brown, primer ministro británico

BANCOS

Reino Unido sale al rescate de sus bancos con un plan de 79.000 millones de dólares

Reino Unido finanzas rescate bancos

Cotizalia.com/EFE - 07/10/2008 20:51h      Actualizado: 07/10/2008 21:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La administración de Gordon Brown podría seguir los pasos llevados a cabo en Estados Unidos y anunciar mañana un plan de rescate de 45.000 millones de libras (79.000 millones de dólares) para salvar a la banca británica, que este lunes ha firmado uno de los peores episodios de su historia, según ha informado The Wall Street Journal.

La sangría vivida hoy por las entidades del Reino Unido ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas para evitar mayores descalabros. Con el Royal Bank of Scothland, que se ha desplomado un 39%, Barclays, abajo un 9%, HBOS un 41% y LLoyds, que ha perdido un 12,9%, crecen los rumores de un posible plan de rescate llevado a cabo por el gobierno de Brown para restaurar la confianza en el sistema financiero del país. Los principales bancos del país se desplomaron hoy en la Bolsa de Londres después de que la cadena pública BBC informara de que sus dirigentes habían solicitado el lunes al Gobierno liquidez adicional.

Los rumores sobre el plan llegan después de un encuentro que han mantenido el ministro de Economía británico, Alistar Darling, el gobernador del banco de Inglaterra, Mervyng King, y el director de la Autoridad de Servicios Financieros, Adair Turner, en Londres. De esta manera, las entidades de crédito, incluida RBS, pueden reunir los requisitos necesarios para recibir garantías adicionales sobre los depósitos de sus clientes, además de inmediatas inyecciones de liquidez y pagos como consecuencia del deteriodo del mercado crediticio, según han explicado fuentes cercanas al asunto en Bloomberg.

Darling, confirmó que prevé hacer un anuncio este miércoles antes de la apertura de la Bolsa de Londres y, posteriormente, ante la Cámara de los Comunes. Según la BBC, el plan, dirigido a dar confianza a los mercados y equivalente al anunciado por Estados Unidos, es fruto de semanas de conversaciones entre el Gobierno y dichas autoridades.

Sin embargo, el desplome hoy del sector bancario en la Bolsa londinense precipitó la reunión de alto nivel en la residencia del primer ministro, Gordon Brown, en el número 10 de Downing Street y el inminente anuncio del plan de rescate. Fuentes oficiales confirmaron además que Brown habló hoy por teléfono sobre la crisis financiera con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien también conversó con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Con esta secuencia de acontecimientos -anuncio antes de la apertura de la London Stock Exchange y después ante el Parlamento-, el Gobierno, acusado en el pasado de vacilar, pretende gestionar la situación de forma "calmada, ordenada y responsable", en palabras de un portavoz. Brown había insistido hoy previamente en que está dispuesto a tomar las medidas "que sean necesarias" para mantener la estabilidad financiera ante las turbulencias en los mercados. El jefe del Gobierno informó hoy a sus ministros, en la primera reunión del gabinete después del receso estival, de la situación económica tras el desplome el lunes de las bolsas internacionales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis