publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street pierde un 3,5% y cierra por debajo de los 10.000 puntos

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

M.I. - 06/10/2008 15:30h      Actualizado: 06/10/2008 22:03h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street pierde un 3,5% y cierra por debajo de los 10.000 puntos

La bolsa de Nueva York no ha sido capaz de desmarcase del comportamiento de sus equivalentes en Europa y Asia y ha comenzado la semana con fuertes caídas. Sin embargo, la sangría pudo ser peor a la luz del comportamiento que sus principales índices han tenido durante toda la jornada, con desplomes superiores al 6%. La Bolsa de Nueva York ha bajado un 3,52% y ha cerrado por debajo de los 10.000 puntos, algo que no ocurría desde octubre de 2004, en un lunes negro en las bolsas mundiales a pesar de la movilización de los gobiernos para hacer frente a la crisis financiera. El Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos, superando incluso la caída del pasado 29 de septiembre, y ha batido durante algunos momentos el récord de caídas en una sola sesión.

Por su parte, en el mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, las pérdidas han alcanzado los 84,43 enteros (4,34%) hasta 1.862,96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ha retrocedido 42,21 puntos (3,84%) hasta los 1.057,02.

Pérdidas que se suman a las que registró el viernes pasado cuando sus mercados se dejaron más de un 1% pese a que el ansiado plan de rescate se convirtió por la tarde en una realidad tras su aprobación en el Congreso de Estados Unidos. Y es que los inversores desconfían de la capacidad del paquete de medidas diseñado por el secretario del Tesoro Henry Paulson para acabar con la debilidad del mercado financiero. Ese sigue siendo el principal problema, la desconfianza, que se ha enraizado con fuerza en los mercados de todo el mundo y crece a medida que los acontecimientos se suceden, con los bancos del viejo continente tomando el relevo de los americanos en lo que a colapsos y quiebras se refiere. A esto hay que sumar los temores de que la caída del sistema financiero lleve a Estados Unidos a una profunda recesión

En el sector financiero, una de las mayores caídas ha sido para National City, que baja al cierre un 27%. El resto de valores ha remontado algo, aunque las pérdidas son más que evidentes. Los inversores han castigado duramente a los protagonistas del último rescate, que todavía está por conocer el desenlace. Wachovia, que el viernes anunció una fusión con Wells Fargo para evitar caer en manos de Citigroup se ha dejado casi un 7%. Esta misma tarde, Citi anunciaba una demanda a los dos bancos a los que reclama como mínimo 60.000 millones de dólares de indemnización por el espaldarazo, con lo que ha terminado cayendo un 3,3%, mientras que los recortes para Wells Fargo han sido del 1,39%.

En cuanto al resto de valores, Morgan Stanley se ha dejado un 0,42%, Goldman Sachs un 3,12%, JP Morgan un 4,14%, Bank of America un 6,55% y Sovereign un 3,7%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado anonimo5206/10/2008, 18:09 h.

¿No se intervino en Irak por muchísimo menos?
Entonces a que espera el (otrora) grandioso ejército estadounidense para invadir las Islas Caimán, Barbados, y toda esa miríada de islas-estado caribeñas conocidas como "paraísos fiscales"??? No estaban al borde del cataclismo??? El fin del capitalismo tal cual lo conocíamos???
Tal vez todo sea, otra vez, un gran engaño. El archiconocido cambiarlo todo para que todo siga igual.
Pero esta vez con el beneplácito de las masas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. tropezonco06/10/2008, 18:08 h.

Gracias Paulson, nunca con tanto se hizo tan poco. Los dinosaurios se extinguieron hace unos 250 millones de años. Nosotros seguimos su senda unos cuantos millones de años después. Volvemos a las cavernas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado emilio06/10/2008, 17:44 h.

Con la caída brutal de la Bolsa,con la consiguiente descapitalización y devaluación de las empresas cotizadas, si no se interviene, con una acción concertada de los gobiernos, en los paraísos fiscales, el capital financiero-especulativo, causante de la crisis, se hará con muchas empresas a bajo precio. ¡Sería el colmo!, que los causantes de esta crisis salieran más fortalecidos de ella a cuenta de los ahorros e inversiones en Bolsa de los ciudadanos de a pié. Esto daría que pensar, pues hay muchos puntos obscuros en el desenlace de esta crisis.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

SECRETOS DE HEDGE FUNDS

La libra de carne más próxima al corazón 
José Manuel Gómez-Borrero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis