publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:46)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Solbes no descarta tomar medidas para garantizar los depósitos, aunque prefiere que sean coordinadas con la UE

Pedro Solbes depósitos crisis financiera

EP - 06/10/2008 13:38h

Deja tu comentario (19)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Solbes no descarta tomar medidas para garantizar los depósitos, aunque prefiere que sean coordinadas con la UE
Pedro Solbes (Efe)

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, no descartó hoy la posibilidad de adoptar medidas de forma unilateral para garantizar los depósitos en España si no hay una decisión de la Unión Europea al respecto, pero dejó claro que la prioridad del Gobierno español es que "la decisión sea europea".

Solbes, quien asistió hoy a la toma de posesión de Julio Segura y de Fernando Restoy como presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), respectivamente, se mostró hoy partidario de adoptar una decisión "homogénea" en el marco de la Unión Europea, pese a reconocer que cada país tiene sus peculiaridades y sus legislaciones.

En este sentido, reconoció que le "hubiera gustado" que ningún país hubiera tomado decisiones unilaterales, "que siempre son negativas", sobre esta cuestión (en alusión a Irlanda y a Alemania), y anunció que esta tarde viaja a Luxemburgo, donde asistirá a una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) con el objetivo de "alcanzar un acuerdo". "Si no hay acuerdo, haremos una reflexión, y si, en su caso, hay que tomar medidas, las tomaremos, pero nuestra prioridad es que la decisión sea europea", subrayó. En este marco, el vicepresidente aseguró que si cada país mantiene sus posiciones, "habrá que reflexionar sobre el impacto en España de estos temas".

Tras indicar que los acuerdos comunitarios "son siempre principios generales que se deben respetar", Solbes subrayó que la "preocupación fundamental" es que "ningún depositante tenga ningún riesgo", tal y como es "tradición" en España. "Eso ha sido siempre así y seguirá siendo así", sentenció.

Confianza en las instituciones

Solbes indicó en su discurso que Segura y Restoy asumen una tarea que "no va a ser fácil" porque la CNMV tendrá que afrontar "retos muy exigentes" derivados de la "profunda" crisis de confianza en los mercados a nivel mundial, que está impidiendo su normal desarrollo.

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que es una labor de "máxima importancia" reestablecer el normal funcionamiento de los mecardos y dijo que requiere de instituciones y actuaciones que contribuyan a recuperar la confianza. Por ello, Solbes abogó por tomar medias que refuercen la transparencia del sistema pero también la confianza "en las personas" que rigen las instituciones. Además, apostó por "mejorar la colaboración entre supervisores" a nivel europeo.

Por otro lado, el vicepresidente dijo que la CNMV será una de las "protagonistas" de la reforma de los sistemas de supervisión y aseguró que ese será el "gran reto" que asumirán Julio Segura y Fernando Restoy en los próximos meses.

Solbes, que agradeció al hasta ahora vicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas el trabajo que ha realizado en los últimos meses, se mostró "seguro" de que el nombramiento de Segura y Restoy como presidente y el vicepresidente del organismo supervisor, respectivamente "será un éxito" y destacó su "experiencia, capacidad técnica y su buen hacer".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. usuario registrado El Che06/10/2008, 22:03 h.

Arties, para tu información no me he puesto el nick en honor al guerrillero, sino porque es la expresión que nos identifica como argentinos y en particular como porteños. Pero tu mente estrecha no te da para pensar que podía haber otra razon para el nick... tipico de gallego.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado Arties06/10/2008, 20:47 h.

Olvidas añadir que el Che fue, además, un cruel y sanguinario asesino y torturador, incluso con sus propios compañeros.

Por tanto, creo que hay que prescindir de las tonterías de un personaje que toma su nick de un personaje tan siniestro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado El Che06/10/2008, 20:43 h.

Onegin, efectivamente es sólo un nick, y para salvarte de la ignorancia te aclaro que Ernesto Rafael Guevara Lynch no fue un fascista, en todo caso fue un guerrillero revolucionario de orientación marxista-leninista o comunista. Haber si espabilas pedazo de animal. Y nadie se va a asustar por un comentario en un foro...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado Arties06/10/2008, 20:41 h.

Hay que dejarse de tonterías. Aquí no va a haber ningún tipo de "corralito", que a nadie le quepa la más mínima duda. No se puede comparar la situación económica de España con la de un país bananero como la Argentina de los noventa.

Se acaba de incrementar la garantía de los depósitos bancarios, que hasta ahora era de 20.000 euros.

Menos tremendismos. Ahora bien, si lo de que se habla es de que ZP es un majadero incompetente, estoy de acuerdo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado xino xano06/10/2008, 19:49 h.

Lo de verdad que sí que sería gracioso, es que la crisis pasara, que la economía fuera viento en popa a toda vela, y este gobierno fuera como ahora con el paso cambiado, asegurando la existencia de una crisis que en realidad ya hacía tiempo que paso,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

SECRETOS DE HEDGE FUNDS

La libra de carne más próxima al corazón 
José Manuel Gómez-Borrero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis