publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 4 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Habemus Plan: el Congreso de EEUU da luz verde al rescate de la banca

EN EXCLUSIVA

Habemus Plan: el Congreso de EEUU da luz verde al rescate de la banca

Plan rescate economía EEUU bolsas

Cotizalia.com/agencias - 03/10/2008 19:37h      Actualizado: 03/10/2008 21:13h

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Por fin ha llegado la noticia. El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado el plan de rescate de los mercados financieros propuesto por Henry Paulson y que contempla destinar 700.000 millones de dólares a la compra de los valores intoxicados de las entidades financieras. El texto "dulcificado" en el Senado el pasado miércoles ha contado esta vez con el beneplácito de la Cámara de Representantes, la misma que el lunes lo echaba para atrás ante las reticencias de los ultraliberales demócratas y aquellos republicanos que abogaban por la salvación del sector inmobiliario primero.

El nuevo texto, que en esencia es el mismo que se debatió a principios de la semana, cuenta con importantes modificaciones. Entre las enmiendas añadidas por el senado se encuentra una destinada a calmar los temores de los ciudadanos norteamericanos a perder sus ahorros. Para ello el Gobierno incrementará el seguro de depósitos bancarios hasta los 250.000 dólares desde los 100.000 dólares iniciales. Además se han añadido importantes rebajas fiscales para particulares y empresas.

263 votos a favor frente a 171 en contra han sido más que suficientes -sólo necesitaba 218 votos para pasar- para que el Gobierno tenga luz verde para comprar los activos ilíquidos que tienen los bancos y reactivar los mercados de deuda, causa de la profunda crisis financiera y la falta de confianza que reina en los mercados de Wall Street. 

Tras la aprobación en el Congreso el texto ha ido directo al despacho oval, no hay tiempo que perder, donde el presidente George W. Bush ratificó definitivamente el plan tras la promulgación de la ley correspondiente.

Bush, Paulson y Bernanke aplauden el plan

Bush celebró hoy la decisión de la Cámara de Representantes, "este paso representa una acción decisiva para aliviar el crisis crediticia que amenaza a nuestra economía", dijo minutos después de que el plan fuera aprobado, y apuntó que promulgaría la ley en cuanto recibiera el proyecto. Asimismo, el presidente estadounidense, que había demandado en las últimas semanas a los miembros de Congreso el voto favorable para el plan de rescate, afirmó creer en el libre mercado y subrayó que el Gobierno sólo debe intervenir en el mismo cuando es "absolutamente necesario".

Por su parte, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, destacó que una vez que se promulgue la ley contará con una amplia gama de herramientas para "proteger y recapitalizar" los mercados. "Hay una amplia variedad de herramientas que nos ofrece esta legislación y que, junto a las otras posibilidades con las que contamos serán muy importantes a la hora de proteger la estabilidad de los mercados financieros y la seguridad económica de los estadounidenses", apuntilló.  

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, mostró su satisfacción por la decisión del Congreso y reiteró su disposición a seguir colaborando estrechamente con el Tesoro para mitigar las tensiones de los mercados de crédito. "Aplaudo la decisión tomada por el Congreso, que demuestra el compromiso del Gobierno para hacer lo necesario para fortalecer nuestra economía. La nueva legislación es un paso adelante fundamental para estabilizar nuestros mercados financieros y garantizar el flujo ininterrumpido de crédito para los hogares y empresas", dijo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado albertovz04/10/2008, 19:32 h.

¡Menuda ceremonia de la confusión arrabaliana... Los ricos ayudados por los pobres para salvarse del pufo que han creado con sus jueguecitos bursátiles! Y hasta la próxima...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado acrz04/10/2008, 14:43 h.

Señores, el lunes toca comprar petróleo y energía en general, verán que subidón.

Comienza una era de especulación con otro elemento esencial del consumo (una vez agotada la vivienda).

Para marzo la situación será insostenible. Impuestos y energía agotarán a los ciudadanos que queden con cierta liquidez. Es la última vuelta de la tuerca a la esclavización mundial por parte de los bancos. La historia recordará el 2009, no el otoño de 2008.


http://acrz.edublogs.org

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado perejil04/10/2008, 13:31 h.

......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado libertador04/10/2008, 12:35 h.

uff!!!

ya está por aquí felix derzhinsky amueblando la cheka...ciao.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado emilio04/10/2008, 12:11 h.

La medida es vomitiva, por ser con los recursos públicos generados principalmente por los trabajadores-contribuyentes, para auxiliar a los causantes de la debacle financiera. Sin embargo, se corría el riesgo de una crisis económica sin precedentes por carecer de financiación. Esta medida tampoco garantiza por mucho tiempo que el credit crunch no persista, pero algo de tiempo se gana para intentar buscar soluciones. Sorprende la postura hipócrita de los "liberales" (en economía, claro; en lo demás, de liberales nada de nada, pues estan llenos de prejuicios e intolerancia)al votar mayoritariamente NO en el Congreso, ya que fue su gobierno, encabezado por Bush, quien en gran parte generó el problema financiero por no regular, controlar y supervisar adecuadamente a la Banca y sus productos financieros. Ahora hay que pedir responsabilidades, no se pueden ir de rositas los causantes de la debacle financiera. A ver si a esto no se opone la derecha republicana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis