publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Seat presenta un ERE que afecta a que afecta a 4.650 empleados

MOTOR

Seat presenta un ERE que afecta a que afecta a 4.650 empleados

ERE Seat regulación de empleo motor

EP - 03/10/2008 10:41h

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Seat ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar", informó la filial de Volkswagen en un comunicado. Fuentes de Seat explicaron a Europa Press que ahora se abre un periodo de negociación con el comité de empresa para concretar la aplicación del ERE y si será rotatorio entre la plantilla, aspecto todavía sin definir. La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados. En total, 4.650 empleados se verán afectados.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), explicó a Europa Press que "Seat explota lo que le permite la ley" para evitar consumir la flexibilidad mediante el ERE, ya que éste implica que no se reduce la bolsa de horas, porque el expediente no contabiliza como flexibilidad. Añadió que los sindicatos presentarán alegaciones. Seat argumentó en un comunicado que la bajada de ventas en los principales mercados en los que opera la marca, en particular el mercado español, justifica el ERE, ya que "es un hecho ajeno a la empresa y por ello Seat ha ejercido su responsabilidad como compañía para asegurar su viabilidad futura". Añadió que no prevé una reactivación económica "a corto plazo".

La reducción de producción que supone el ERE, sumada a los paros previstos para noviembre y diciembre, hará que Seat finalice el año con una bajada del 5% respecto a la planificación inicial, lo que supone 21.000 coches menos.

Reducciones productivas a negociar 

La compañía automovilística prevé parar 15 días entre noviembre y diciembre la línea de producción de los modelos Altea, León y Toledo, con afectación a todos los turnos, así como parar cinco días la línea del Ibiza en el mismo periodo. Estos paros afectan a 1.980 trabajadores en una línea y 1.969 en la otra, y en los cinco días en que coinciden la cifra aumenta hasta un total de 4.700 personas, ya que supone el paro de las plantas de Barcelona y Martorell (Barcelona) en producción directa y coligados --como logística y mantenimiento--, explicó Carnero.

Este reajuste de la producción del fabricante automovilístico español se produce después de que el 9 de septiembre Seat anunciara otra reorganización en la planta, que pasaba por la supresión del turno de noche de la línea 2 (modelos Altea, León y Toledo), en el que trabajan unas 500 personas, la supresión de todos los fines de semana productivos previstos para septiembre y octubre, y la aplicación de medidas de flexibilidad que ya se están realizando.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado esteban2703/10/2008, 19:19 h.

Hubo una vez un sindicalista que dijo: "los sindicatos no deben ser correas de transmisión de los partidos"

A su hijo le defenestraron por no ser "correa de transmisión" de la ejecutiva. ¿Ya van sabiendo por donde van los tiros?

Que pena de sindicalistas actuales. Y la gente al paro. ¿Y cuando se les acabe el paro, que? Porque esto va a durar unos añitos, no es cosa de unos meses.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado Lucas03/10/2008, 17:02 h.

A más del PSOE en toda su dimensión, alguien conoce algún organismo más corrupto que los sindicatos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. elmenda03/10/2008, 16:49 h.

No querian los catalanes Zapatero... Toma una de Zapatero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. tritona03/10/2008, 16:49 h.

Cada planta de coches en suelo patrio estratégicamente situadas por Autonomias o reinos de taifas, como prefieran, se pasan el día "chantajeando" a todo quisqui "Es que si no obtenemos esto o aquello, la matriz nos deslocaliza mañana mismo" Ese es el argumento y los otros se ponen a temblar. y ¡ala, pasta por un tubo para que no se vayan!. Esa es la realidad de nuestra insigne industria del automóvil. Los sindicatos mucho blablabla y nada de nada, presentando un mendrugo de pan seco y asqueroso como una victoria sindical. Manda huevos sindicales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado Titus03/10/2008, 15:57 h.

El nuevo Seat Zapatero viene con equipamiento de serie:
-hilo musical del pzoe.
-400 euros de descuento si te lo compras antes de 2009 .En 2009 los devuelves con IRPF
-Juego de Bombillas gratis si el servicio es en Talleres Miguel Sebastian.
-Y lo mejor si no te gusta lo devuelves y te puedes incribir en la mayor empresa de España , INEM

Preguntar en CONCESIONARIOS MONTILLA

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis