publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

El BCE permite a todos los bancos participar en sus subastas extraordinarias

BCE Jean Claude Trichet subastas extraordinarias

EFE - 03/10/2008 13:22h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El BCE permite a todos los bancos participar en sus subastas extraordinarias
Jean-Claude Trichet, presidente del BCE.
El Banco Central Europeo (BCE) permitirá a todos los bancos de la zona del euro participar en sus subastas rápidas extraordinarias mediante las que adjudica liquidez adicional para que no tengan que ir al mercado interbancario. Según informó hoy el BCE en un comunicado de prensa, "los bancos centrales podrían anunciar más detalles aplicables a las instituciones establecidas en los Estados miembros respectivos donde sea necesario".

Con esta medidas el BCE permitirá a los bancos más pequeños de la zona del euro disponer de liquidez directamente sin tener que solicitarla a los institutos de crédito más grandes en el mercado interbancario, ya que actualmente hay mucha desconfianza y reticencia a prestar dinero. Hasta ahora todos los bancos de la zona del euro podían participar en las operaciones de refinanciación ordinarias (semanal y mensual) del BCE pero no en las extraordinarias a las que sólo accedían los bancos más grandes.

El número potencial de bancos que podrán participar a partir del 6 de octubre en las operaciones de refinanciación extraordinarias, que se llevan a cabo mediante subastas rápidas, aumenta hasta 1.739 entidades, frente a los 136 que lo podían hacer antes de que el consejo de gobierno del BCE tomara esta decisión.

"El consejo de gobierno ha decidido que a partir del 6 de octubre y hasta que se vuelva a informar todas las instituciones que tengan derecho a participar en las operaciones de mercado abierto basadas en las subastas estándar y que cumplan los criterios operacionales o de selección especificados por el banco central nacional podrán participar en las subastas rápidas, es decir en el procedimiento usado normalmente en las operaciones de ajuste fino", dijo el BCE en un comunicado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. de YECLA03/10/2008, 16:52 h.

Creo esta es la gran noticia del dia.Desde luego es lo que el sistema financiero español precisaba. Ahora es imprescindible echar a MAFO y desde luego a bastantes miembros del Club de Gourmet que ha dejado Arenillas del Riñon en la CNMV y desinfectar con Zotal algunos consejos de bastantes cajas. O ZP piensa que el no tiene que hacer nada y se lo deben dar mascado? seguramente si.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. jose_miguel03/10/2008, 16:49 h.

Por fin una buena noticia, si todos los bancos acceden en igualdad de condiciones, se podra rebajar la presion sobre el euribor. Lo que no me explico es como no se mojan los perdiosistas del confidencial en criticar la actuacion del cartel bancario, que pese a estar el tipo legal del dinero en el 4,25, el euribor este en el 5,5. El problema no es el tipo de interes del BCE como argumenta el sr. Sarkosy. Sino que el interbancario no funciona, o mejor dicho funciona muy bien para unos pocos. wwww.rentabasica.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis