publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 4 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La selección activa de Sabadell BS

EN EXCLUSIVA

La selección activa de Sabadell BS

selección activa Sabadell BS

Cotizalia.com - 03/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Sabadell BS - Seleccion Activa V2 FI
Fecha del informe: Mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

La rentabilidad acumulada de este fondo desde el momento de su lanzamiento y hasta agosto de 2007 descendió hasta situarse por debajo del índice y permaneció por debajo del mismo hasta el momento de nuestra revisión en abril de 2008.

No obstante, el fondo se mantuvo dentro de sus parámetros de control de riesgo VAR durante todo ese periodo (su rendimiento continuado durante un periodo de 12 meses nunca se situó por debajo de -2%). Su comportamiento relativo inferior en los últimos nueve meses se debe a las pérdidas en las estrategias de alfa (fundamentalmente la estrategia del grupo de ponderación neutral con respecto al mercado español y su estrategia de valor relativo del DJ Eurostoxx 50 frente al Ibex 35).

Este fondo no se vio afectado de manera directa por la crisis crediticia ya que evitó los títulos carentes de liquidez o de baja categoría. El equipo ha reducido su nivel de exposición durante el periodo de revisión, en particular su exposición beta a la renta variable que en la actualidad representa tan sólo un 2% de la cartera. Las nuevas estrategias beta sistemáticas que fueron introducidas a finales de junio de 2007 han contribuido a aumentar la diversificación ya que carecen de correlación con respecto a posiciones beta fundamentales ya existentes.

Contribuyeron a añadir valor en la segunda mitad del año pasado pero su contribución ha sido neutra en lo que va de año hasta abril de 2008. El equipo piensa añadir estrategias beta sistemáticas en el futuro. Sabadell ha incorporado un nuevo miembro júnior en su equipo cuantitativo que ahora esta formado por cinco especialistas. La experiencia de los otros cuatro miembros senior del equipo cuantitativo oscila entre los tres y doce años.

Nos decepciona sin embargo ver como el nivel de beneficios desciende por debajo del índice de los mercados monetarios. Recientemente las condiciones del mercado han sido excepcionales y los expertos en inversión de Sabadell Selección Activa V2, FI pueden sentirse aliviados pues el fondo logró permanecer dentro de sus parámetros de riesgo a pesar de verse forzado a vender para satisfacer los considerables reembolsos netos que tuvo que realizar durante ese año. En reconocimiento de estas virtudes, el fondo conserva su calificación A/N3 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BanSabadell Inversión es una filial totalmente participada por Banco Sabadell, el cuarto mayor banco de España, que adquirió el Banco Atlántico en 2004 y el Banco Urquijo en 2006.

Equipo: Sabadell cuenta con un equipo de cinco especialistas en inversión cuantitativa que gestionan más de 3.000 millones de euros en total y de los cuales más de 120 millones de euros son mandatos de rentabilidad absoluta. La experiencia media es de seis años.

Gestor: Trabajan en equipo y utilizan un enfoque colegiado para interpretar las ideas de inversión de sus colegas del equipo cualitativo y del equipo de renta fija con el fin de convertirlas en estrategias mejoradas de alfa y beta.

Estilo: Este fondo se gestiona en términos de rentabilidad absoluta y tiene por objeto batir el índice AFI Spanish Government 1 Day Repo por 75 puntos básicos al año antes de comisiones manteniéndose dentro de un nivel de riesgo de cartera VaR del 2%.

Rendimiento: Desde el lanzamiento hasta 31/03/2008, el fondo ha tenido un rendimiento de %, comparado con 15,1% para el índice.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado zerav03/10/2008, 20:30 h.

Digan tambien las rentabilidades:
2005 2,9%
2006 2,7%
2007 0,6%

peor fondo de renta variable en 2008 BBVA Bolsa Ibex Quant FI Acc (para comparar):

2006 41,40%
2007 9,50%
2008 -40,70%

Busque, compare, etc. etc.
La publicidad gratuita no es para esta publicación. Gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis