publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,25%

Tipos de interés BCE Jean Claude Trichet economía indicadores

EFE - 02/10/2008 13:50h

Deja tu comentario (14)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 4,25% pese al ligero alivio experimentado por los precios por el abaratamiento del petróleo y ante el recrudecimiento de las turbulencias en los mercados financieros.

Desde el punto de vista de los precios, la inflación anual en la eurozona se situó en el 3,6% en septiembre, lo que supone dos décimas menos que en agosto, de acuerdo con la primera estimación publicada hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Asimismo, los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en agosto una bajada mensual de cinco décimas, frente al alza del 1,3% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 8,5%. El presidente del organismo, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. liability02/10/2008, 17:36 h.

a PATOMAN (2). La "racionalización" del credito es buen síntoma en cualquier escenario(es bueno que los créditos se otorguen con criterios "racionales"). Imagino que quieres decir el "racionamiento del crédito". !Más libros y menos ladrillo! PD: no bail out with my taxes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. los del riverside02/10/2008, 16:22 h.

Ya que el Bush ese se ha mostrado como el yankee más belicoso despues de Custer, lo que tendría que haber hecho junto con Paulson y el otro es haber entrado a saco con el FBI en todas esas entidades financieras malolientes y quebradas, haber metido en la "jail" a todo su consejo de administración por atentar contra el "orden público" y verían como el tercero o el cuarto se lo habrían pensado dos veces antes de pedir socorro. Y en vez de eso, hacen lo contrario, le sacan el dinero al ciudadano para rescatar a esos PIGGS. Esos tres pasarán a los anales de la historia como el Trio del River, para entendernos, Los del Rio, pero en versión tripartita. El Obama y el otro son dos ineptos de cuidado que están demostrando su ineptitud en este asunto actuando como meros palmeros del sistema.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. mg02/10/2008, 16:14 h.

A uno sin hipotecas decirte que te vas a quedar sin trabajo o te van a robar o matar por 30 € de la cartera, por la delincuencia salvaje que tendremos pronto, así que sigue defendiendo a Trichet y su jefa Merkel, que es a la única que le interesa por ahora tipos altos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. barrancas02/10/2008, 16:14 h.

Somos muchos los hipotecados que nos compramos una casa sin endeudarnos hasta el cuello y para vivir en ella (no para especular). Así que a los que se alegran de que las hipotecas ahoguen, les deseo una feliz estancia en casa de papi yo mami. Que ya que no tienen otros gastos, que sigan levantando su vaso de cubata los sabados por la noche que otros seguiremos intentando levantar al pais. Que triste es la envidia peor los que se alegran del mal ajeno.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. ILiquid Snake02/10/2008, 16:14 h.

Que bajen los tipos no signifique que vaya a bajar el Euribor, el Euribor está asi por la iliquidez que hay en el mercado. Nadie presta dinero por desconfianza y miedo a que no se lo devuelvan, y esto pasa en general en todo en el mercado y donde mejor se ve es en el interbancario ( Euribor).Cuanto durará? No se sabe, y quien diga que lo sabe miente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis