publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de octubre de 2008 (Actualizado a las 07:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas caen ante el recelo al plan de rescate

Asia mercado acciones Tokio

Cotizalia.com - 02/10/2008 08:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Recelo. Así han recibido las bolsas asiáticas la aprobación del rescate financiero por parte del Senado de Estados Unidos, ya que el mercado teme que no sea suficientes para evitar el deterioro de la economía mundial. Los principales indicadores de la región han caído arrastradas por los fabricantes de automóviles y productores de materias primas, después de que las ventas de coches hayan registrado su mayor caída en más de 17 años.

El Japón, el Nikkei ha cerrado con una caída del 1,9% hasta 11.154 puntos, mientras que el índice MSCI Asia-Pacífico ha recortado un 1,3% hasta 107,54 puntos y acumula un descenso del 32% desde enero. Los mercados de Malasia, Indonesia, India y Pakistán se encuentran hoy cerrado por fiesta, mientras que la bolsa china permanece cerrada toda la semana.

Las bolsas asiáticas se han visto castigadas este año ante un entorno de desaceleración económica mundial y ante las fuertes pérdidas anunciadas porlas entidades financieras y que ascienden a 600.000 millones de dólares. El aumento de la volatilidad en los mercados y las dificultades de acceder al crédito ha provocado ya el colapso de Lehman Brothers y Washington Mutual, la venta de Merrill Lynch a Bank of America o la nacionalización de American International Group (AIG).

Entre los valores más castigados, destaca la caída del 3,8% de Toyota, mientras que Honda ha cedido un 4,5%. La crisis financiera ha provocado una caída de las ventas de coches en Estados Unidos del 27% durante el mes de septiembre. Por su parte, Mazda se ha derrumbado un 12%, su mayor caída en siete años.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis