publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street se desploma un 4% a la espera de la decisión del Congreso y ante los malos datos económicos

BOLSA

Wall Street se desploma un 4% a la espera de la decisión del Congreso y ante los malos datos económicos

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

Cotizalia.com/agencias - 02/10/2008 15:49h      Actualizado: 02/10/2008 22:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tras la jornada maratoniana del miércoles, que se saldó finalmente con la aprobación del plan de rescate por parte del Senado a última hora del día, eso si, dulcificado,  Wall Street registra este jueves importantes caídas. En esta ocasión han sido los últimos datos económicos los artífices de ahondar en la desconfianza de los mercados, que además permanecen a la espera de la decisión definitiva del Congreso sobre el plan, que se votará el viernes. A cierre del mes de septiembre, las peticiones de desempleo se han situado en su nivel más alto de los últimos siete años y los pedidos industriales descendieron un 4%. De esta manera, el Dow Jones de Industriales se ha desplomado un 3,3%, el S&P´s 500 un 4,05% y el Nasdaq Compuesto un 4,3%.

Ayer, la cámara alta de Estados Unidos dio su apoyo al plan de rescate de 700.000 millones de euros para salvar los mercados financieros. 74 votos a favor y 25 en contra de un paquete de medidas algo más modificado en comparación con el que se presentó el pasado lunes en el Congreso. De hecho, uno de los cambios que los opositores han plan reclamaban era el aumento del seguro de los depósitos bancarios y así se ha hecho: de los 100.000 dólares actuales a 150.000 dólares. Además se ha añadido una extensión de rebajas fiscales para particulares y empresas en sectores como el de la energía renovable.

Los bancos reaccionan de manera mixta. Por un lado entidades como Sovereign y National City han sumado un 8,9%, mientras que otras como Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley han caído más de 4%. Y es que los inversores están un poco nerviosos porque no está claro si el plan logrará en la Cámara los 218 votos necesarios para su aprobación.

El presidente George W. Bush elogió anoche la aprobación por parte del Senado del controvertido plan, que calificó como "clave para la seguridad financiera de todo estadounidense". "El pueblo estadounidense espera, y así lo exige nuestra economía, que la Cámara apruebe este buen proyecto de ley y lo envíe a mi despacho", dijo Bush.

Por otro lado, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) extendió hoy su prohibición de las ventas al descubierto de títulos financieros que impuso hace dos semanas, hasta después de que Bush promulgue la ley de rescate financiero.

Al pesimismo de Wall Street también contribuyeron los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de EEUU, que anunció que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 1.000 la semana pasada y llegó a 497.000, el nivel más alto desde fines de septiembre de 2001 y por encima de lo que esperaban los analistas. Además, el Gobierno informó que los pedidos de las fábricas de Estados Unidos registraron un descenso del 4% en agosto, la caída más alta de los dos últimos años, debido a una menor demanda de automóviles y de aviones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Una inversión ¿segura? con una rentabilidad del 9,5% anual.

Al grano.

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis