publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Plan renovado sobre la mesa: garantizará hasta $250.000 los depósitos asegurados

Plan de rescate Senado Estados Unidos depósitos

EFE - 01/10/2008 07:24h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Plan renovado sobre la mesa: garantizará hasta $250.000 los depósitos asegurados
Fachada principal del edificio del Tesoro en Washington, EEUU (Efe).

El Senado de Estados Unidos someterá hoy a votación el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush. Sin embargo, a diferencia del ue fue rechazado este lunes por el Congreso, cuenta con importantes novedades, especialmente positivas para los contribuyentes, ya que aumentaría los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.

Según informaciones de la CNN, la decisión fue tomada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConell, líder de la minoría republicana. Los legisladores señalaron además que el programa que se someterá a votación incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias rechazada el lunes por la Cámara de Representantes.

Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos. La decisión fue tomada en momentos en que se incrementaban las gestiones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso por lograr el apoyo para el plan, luego de que fuera rechazado el lunes por la cámara baja.

Fuentes legislativas dijeron que Reid recibió el respaldo de los miembros de su partido para votar mañana el plan que, según reiteró hoy el presidente Bush, es absolutamente necesario para evitar una crisis económica.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Voz de Cassandra01/10/2008, 14:18 h.

1. No se aprueba el plan: la economía americana colapsa. 2. Se aprueba el plan: la economía americana "aguanta" hasta después de las elecciones, y luego colapsa porque este plan es inviable se mire por donde se mire. No hay pasta así qué más dará si se aprueban 700.000 mill. como si son 7 billones, ¿de donde saldrá la pasta? Del contribuyente ¡Pero es que es la falta de pasta del contribuyente la que ha provocado la morosidad que ha provocado la crisis económica! ¡Como pretendemos reactivar la economía AUMENTANDO lo que la ha provocado! ¡Esto es un robo a mano armada a la democracia!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado wes01/10/2008, 09:23 h.

a pesar de la urgencia para tomar medidas e intentar salvar al sistema, necesitamos más que nunca tener la mente "fría" y tomar medidas efectivas.
Como se suele decir "vísteme depacio, que tengo prisa".

http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis