publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Buffett invierte 3.000 millones de dólares en acciones preferentes de General Electric

General Electric Warrent Buffett inversión

Cotizalia.com/agencias - 01/10/2008 20:57h      Actualizado: 01/10/2008 21:22h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Buffett invierte 3.000 millones de dólares en acciones preferentes de General Electric

El gran cazador sigue de caza. El multimillonario Warrent Buffett ha invertido a través de su firma Berkshire Hathaway 3.000 millones de dólares en acciones preferentes de General Electric, según ha informado este miércoles la compañía a través de un comunicado. Además, la compañía informó también que planea ofrecer al público otros 12.000 millones de dólares en acciones propias.

Un acuerdo que GE espera tener cerrado completamente y con el precio de las acciones fijado antes de la apertura de los mercados mañana. "General Electric es el símbolo de la empresa americana en todo el mundo" ha asegurado el propio Buffett a través de un comunicado "y estoy seguro de que GE seguirá teniendo éxito en los años venideros".

La compañía, que ha perdido alrededor de un 34% en bolsa en lo que va de año como consecuencia de la debilidad de su unidad financiera, tiene una capitalización bursátil de 245.000 millones de dólares. Sin embargo, frente a las turbulencias por las que atraviesa el mercado destaca la fortaleza de su negocio industrial, uno de los mayores productores de equipamientos pesados como turbinas eléctricas.

"El entorno económico sigue siendo volátil" ha asegurado el CEO de General Electric Jeff Immelt, "sin embargo, el rendimiento de la compañía se apoya en los resultados por adelantamos para el cierre de 2008 la semana pasada". Y es que GE anunció que su beneficio caería como mucho un 12% este año.

Buffett hará su inversión a través de su firma Berkshire Hathaway, al igual que ya hiciera la semana pasada con la compra de acciones del malogrado banco de inversión Goldman Sachs por valor de 5.000 millones de dólares. Además de aprovechar las oportunidades que surgen con la caída de los precios, el célebre inversor estadounidense parece haberse decidido -según analistas- a rescatar empresas clave de la economía nacional para impulsarlas y tratar así de contribuir a la superación de la crisis que atraviesa el país.

Desde que se desató la crisis de los activos respaldados por hipotecas de alto riesgo el verano pasado, muchos inversores están atentos a cualquier comentario o movimiento de ese veterano financiero estadounidense, curtido en mil batallas anteriores. Por ello, su decisión de invertir en Goldman Sachs y General Electric y la confianza que tiene en que los legisladores estadounidenses aprobarán tarde o temprano el plan de rescate diseñado por la Administración del presidente George W. Bush son recibidos como un signo positivo en los mercados.

"Goldman Sachs es una institución excepcional", declaró en su día Buffett al anunciar su compromiso de hacerse con acciones preferentes perpetuas del que fuera uno de los mayores bancos de inversión del mundo. La intención de General Electric, como ya hiciera Goldman Sachs, es tratar de aprovechar la confianza demostrada por Buffett para captar la de otros inversores y aumentar así su capital de cara a los próximos meses

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis