publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 11:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Industria adjudicará antes de fin de año la fabricación de 49 millones de bombillas de bajo consumo

Economía Energía

EP - 01/10/2008 1: : 5:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que en el último trimestre de este año se resolverá el concurso para la fabricación de los 49 millones de bombillas que el Gobierno tiene previsto repartir de forma gratuita.

En respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Guillermo Mariscal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián precisó que la producción se adjudicará a empresas "españolas y extranjeras", y que el reparto de las bombillas empezará en la primera mitad de 2009, "tal y como estaba previsto".

Además, Sebastián recomendó al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que deje de hacer "chascarrillos" sobre el proyecto para regalar las bombillas de bajo consumo, una de las medidas incluidas en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, y le recordó que "con su sueldo, puede comprarse las bombillas él mismo" sin necesidad de que se las regalen.

Por su parte, Guillermo Mariscal llegó a cuestionar la capacidad como economista del ministro "a juzgar por su paso por la Oficina Económica de la Presidencia", y censuró que la industria nacional de fabricación de bombillas no tiene capacidad para satisfacer la demanda del plan de Industria, por lo que tendrá que recurrirse a la producción de otros países. "Juguetes españoles sí, pero bombillas no", ironizó el parlamentario del PP.

EJEMPLO DE ESPERANZA AGUIRRE.

"Cuando quiera hablamos de juguetes y de mi curriculum, pero aquí no estamos para eso", respondió Sebastián, quien reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que en un acto del fin de semana arremetiera contra el plan de reparto de bombilla "como un divertimento".

En este sentido, señaló que Rajoy "haría bien tomándose en serio" las exigencias de la Unión Europea para cambiar todo el parque de bombillas por las de nueva generación antes de 2015 y recordó que al tratarse de un proceso voluntario, ha de aplicarse a través de incentivos como el de los regalos. "No se puede entrar con la Guardia Civil casa por casa", remachó.

Asimismo, elogió el apoyo a este cambio expresado desde la Comunidad de Madrid, e invitó a los 'populares' a sumarse a él, si es que la presidenta de esta región, Esperanza Aguirre, "sigue siendo de su partido".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis