publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La Caixa lidera el ranking de usuarios de la banca online en España, con 5,4 millones de clientes

Economía Finanzas

EP - 01/10/2008 5: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La caja que dirige Juan María Nin lanza un servicio 'online' que permite al cliente gestionar sus finanzas personales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Caixa lidera el ranking de usuarios de banca 'online' en España, con una cuota del 29,47%, por delante de ING (20,60%), Banesto (16,40%), Caja Madrid (11,40%) y BBVA (10,7%), según un estudio de Nielsen NetRatings con datos correspondientes al cierre de agosto.

La subdirectora general de La Caixa, María Victoria Matía, explicó hoy en rueda de prensa que la entidad "triplica" a sus competidores en número de usuarios de banca por Internet. "La banca por Internet supone ya 1.200 millones de trasacciones del año y 125 millones de operaciones al mes", destacó Matía, quien apuntó que el importe de movimientos de fondos al año por este canal asciende a 216.000 millones de euros.

Matía señaló que la 'Línea abierta' contaba al cierre de junio con un total de 5,4 millones de usuarios, un 13,8% más que en el mismo mes del año anterior y casi la mitad de los 11 millones de clientes que tiene la caja, de los que 2,4 millones "eran operativos", es decir, que utilizan la banca por Internet al menos una vez al mes. "Transaccionalmente esto implica mucho" para la entidad, destacó.

Además, según el estudio de Nielsen, la entidad ocupa la segunda posición internacional por penetración de usuarios de servicios bancarios de cada país, sólo por detrás de la entidad gala Credit Agricole (29,4%), y por delante de Bank of America (29,2%).

En este sentido, el director de banca 'online' de La Caixa, Benjami Puigdevall, señaló que parte del éxito de la entidad está apoyado en su "voluntad de innovar" y de ir "más allá de los servicios financieros" intentando que "el usuario participe" en la evolución. "La filosofía es construir un nuevo modelo de banca distinto para el futuro, evolucionando poco a poco", indicó.

Internet "es una nueva forma de comunicarse con el cliente, de relacionarse con él y genera nuevos hábitos", añadió Matía. En cualquier caso, destacó que "lo importante es que cada cliente utilice el canal que quiera".

Por otro lado, La Caixa se ha convertido en la primera entidad que consigue el liderazgo en todos los servicios de Internet en España (banca particulares, banca personal, banca empresas, banca profesionales y negocio, broker 'online' y comercio exterior), según el último estudio elaborado por 'AQMetrix' en su barómetro de otoño hecho público hoy.

GESTIÓN DE FINANZAS PERSONALES

En este marco, caja que dirige Juan María Nin, ha puesto en marcha un servicio de gestión de finanzas personales, denominado 'Mis finanzas', que permite a los clientes particulares de la entidad controlar sus ingresos y gastos mes a mes, establecer presupuestos y comparar su presupuesto con la realidad. Esta iniciativa ha supuesto "un reto tecnológico" para la entidad, que lo ha "superado" con éxito.

'Mis finanzas' permite al usuario "crear su propia cuenta de resultados", explicó Puigdevall, quien precisó que con este servicio los clientes pueden desglosar por categorías sus movimientos de cuentas y tarjetas e incluso personalizarlos, estableciendo reglas automáticas, lo que permite "un control de los gastos".

Además, la entidad ofrece a las empresas el servicio 'Mercado Abierto', destinado a "facilitar a la empresa contactos comerciales para ampliar su base de clientes, distribuidores y proveedores", dijo Puigdevall. Esta base de datos incluye más de dos millones de empresas de 70 países.

En la actualidad, los clientes de La Caixa pueden efectuar más de 750 operativas diferentes a través de Internet. Estos clientes realizaron un total de 1.375 millones de operaciones durante los últimos doce meses, lo que representa un incremento interanual del 36,6%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis