publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Caja Nuestra Gente, el salvavidas para emprendedores de bajos ingresos en Perú

EN EXCLUSIVA

Caja Nuestra Gente, el salvavidas para emprendedores de bajos ingresos en Perú

Caja Nuestra Gente empresarios bajos ingresos Perú Economía Finanzas

@J. R. Estévez Pozo - 30/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El pasado mes de agosto, la Fundación Microfinanzas BBVA realizó la fusión de las entidades financieras peruanas Caja Nor Perú, Caja del Sur y Edpyme Crear Tacna. Hoy ha presentado el resultado: Caja de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, el salvavidas para emprendedores de bajos ingresos en Perú. 

La vida en el país sudamericano no es fácil. La economía no permite que las grandes ideas de las mentes privilegiadas se lleven a cabo y mucha gente emigra a Estados Unidos y España para poder tener una vida própera. Gracias a esta entidad (y al igual que otras dedicadas a este sector) se facilitará créditos y servicios a personas que no tienen acceso al sistema financiero o lo tienen en condiciones muy desfavorecidas.

Así lo explica Manuel Méndez del Río, presidente de la Fundación: "Nuestro objetivo es ser la entidad líder en innovación y acceso a productos y servicios financieros especializados para empresarios de bajos ingresos, especialmente del segmento de la inclusión"

Esta presentación sólo es el primer paso ya que Caja Nuestra Gente aumentará progresivamente su presencia rural allí donde las microfinanzas no tienen apenas relevancia debido a las limitaciones por la falta de infraestructura vial y de comunicaciones, y que generan consecuentemente enormes costos en los servicios.

Pero este sólo es el primer paso. La fundación, consciente de que hay zonas en las que es díficil llegar porque las comunicaciones son un enemigo, realizará "inversiones en tecnología y desarrollaremos la infraestructura necesaria con proveedores de comunicaciones e instituciones locales que compartan una misión similar a la nuestra", apuntó Manuel Méndez del Río.

Caja Nuestra Gente capitalizará los beneficios y está concebida bajo los criterios de suficiencia y sostenibilidad, aspectos esenciales para el futuro de la misma, y con los que busca llegar al mayor número posible de personas. Además, contará con el constante apoyo de la Fundación y la dotará de los recursos necesarios para su fortalecimiento, con el fin de hacer accesible los servicios financieros a la población de bajos ingresos de Perú, donde el nivel de bancarización es de poco más del 20%.

Unas cifras para crear esperanza

Según los daros difundidos el pasado mes de julio, Caja Nuestra Gente cuenta con una base de clientes de más de 143 mil empresarios de bajos ingresos y una cartera de crédito que de más 122 millones de dólares.

La cartera de crédito de Caja Nuestra Gente está compuesta en un 39% por comercio, 25% agricultura, seguido del sector transporte con un 15%, y la industria manufacturera con el 5%. "Nuestra cartera es el reflejo de la composición de los pequeños emprendedores de Perú y de la apuesta de aquellos que trabajan por hacer un país mejor", comenta su Vicepresidente, Jorge Antonio Delgado.

Se pondrán a disposición de los ciudadanos 77 oficinas en 12 ciudades, desde donde se atiende a 61 localidades del país, muchas de éstas situadas en zonas rurales como Corongo, Acari o Candarave, entre otras.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés