publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las ventas irrumpen con fuerza en las bolsas asiáticas

Asia mercado acciones Tokio

Las ventas irrumpen con fuerza en las bolsas asiáticas

Cotizalia.com - 30/09/2008 07:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El pánico vendedor que se apoderó ayer de las bolsas estadounidenses tras el 'no' del Congreso al plan de rescate, ha irrumpido hoy en las bolsas asiáticas, aunque con menor intensidad. El temor se ha apoderado de los inversores que temen no sólo que la recesión haga acto de presencia en Estados Unidos, sino que se extienda a otras economías mundiales. "Hay una crisis masiva de confianza", comentan varios expertos.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio a caído con fuerza un 4,12%, hasta situarse en los 11.259,86 puntos, su nivel más bajo en tres años, mientras que el Topixha recortado un 3,58%, hasta los 1.087,41 puntos. La sacudida para el índice MSCI Asia Pacífico ha sido del 2,7% hasta 108,38 puntos y acumula ya pérdidas del 31% desde enero como consecuencia de una crisis financiera que estalló hace más de un año en Estados Unidos y que ha provocado más de 590.000 millones de dólares en pérdidas y provisiones así como el colapso de varias entidades históricas, como fue el caso de Lehman Brothers, hace dos semanas.

En Taiwán, el Taiex ha cedido un 4,1%, la caída más abultada de la región. Precisamente en este país y en Corea del Sur las autoridades han prohibido termporalmente las posiciones cortas, mientras que los reguladores de Hong Kong han dicho que tomarán medidas "más agresivas" contra esta práctica. Los inversores con posiciones cortas intentan beneficiarse de la caída del mercado o de determinados valores. La bolsas chinas, por su parte, han permanecido cerradas por fiesta.

Wall Street vivió ayer su jornada más negra desde los atentados del 11 de septiembre. El Standard & Poor's se derrumbó un 8,8% después de que el Congreso de Estados Unidos votara en contra del plan de rescate financiero.

Los bancos han vuelto a protagonizar las mayores caídas después de que el tsunami financiero obligara este fin de semana y ayer a salir al rescate d la británica Bradford & Bingley, la franco-belga Fortis y la alemana Hypo Real Estate.

El mayor banco Japonés, Mitsubishi UFJ, ha perdido un 4,4% arrastrado por los temores en torno al sector financiero internacional y pese anunciar ayer la compra del 21% de Morgan Stanley por 9.000 millones dólares. DBS, la mayor entidad del sureste asiático, se ha dejado un 2%, mientras que las pérdidas para Babcock & Brown han sido del 3,4%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis