publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Irlanda garantiza todos los depósitos y bonos de los bancos durante dos años

FINANZAS

Irlanda garantiza todos los depósitos y bonos de los bancos durante dos años

economía política depósitos

@Cotizalia.com - 30/09/2008 09:15h      Actualizado: 30/09/2008 10:52h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Recuperar la confianza. Otra forma de rescate. El Gobierno de Irlanda ha dado un paso más allá para tratar de calmar a la población con la decisión de garantizar los depósitos de los bancos del país durante dos años y sus emisiones de deuda. La garantía afecta y protege a todos los depósitos. Bank of Ireland, Allied Irish Bank, Anglo Irish Bank y otras tres entidades financieras menores se encuentran entre los grupos respaldados por Dublín. La bolsa irlandesa registra fuertes subidas tras la medida y las acciones de los tres primeros bancos se disparan entre el 20% y 40%, después de que el lunes registrasen su peor sesión en dos décadas, desde 1987, con caídas del 50%.

Según ha dicho el ministro de finanzas irlandés, Brian Lenihan, esta garantía hará más fácil a los bancos del país acceder a fondos. "Desde el colapso de varias entidades en Estados Unidos, ha sido muy difícil para los bancos irlandeses acceder a liquidez en los mercados iternacionales", ha comentado. "Esto supone un problema real para economía del país si no se soluciona".

Este movimiento gubernamental se produce justo un día después de que los bancos irlandeses sufriera su mayor caída diaria en veinte años. Anglo Irish Bank, especializado en préstamos hipotecarios, se derrumbó un 45%, mientras que Irish Life and Permanent, perdió un 34%. El desplome para Allied Iris Banks fue del 16%, y para Bank of Ireland, del 15%.

Además, Irlanda se suma así a las iniciativas de los gobiernos de todo el mundo para proteger a sus entidades financieras del colapso y de la seguía del mercado interbancario. Reino Unido decidió nacionalizar el fin de semana Bradford & Binglye, mientras que Fortis recibió 11.200 millones de dólares del Benlux por el 49% de su capital.

Irlanda ha sido la primera economía de la zona-euro en entrar en recesión, ante el fuerte deterioro del sector inmobiliario. Los precios de las viviendas cayeron un 9,4% en julio respecto al mismo mes de 2007. Bank of Ireland, la segunda entidad del país, anunció el pasado 17 de septimebre que recortará en un 50% su dividendo, así como una caída de sus beneficios durante el primer semestre.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. bmg13/11/2008, 16:51 h.

No entiendo me llega un correo del Allied Iris Bank, pidiéndome unos datos para consignarme un dinero no entiendo, si esto sea alguna patraña para estafar o de que se trata esto quien me puede decir

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés