publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de octubre de 2008 (Actualizado a las 10:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

La CNE declara desierta la subasta de déficit del tarifa por la falta de liquidez en los mercados

Déficit CNE tarifa energía

Cotizalia.com - 30/09/2008 18:24h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La CNE declara desierta la subasta de déficit del tarifa por la falta de liquidez en los mercados

Los mercados financieros no quieren hacerse cargo del desajuste entre los costes de producción de la electricidad y los ingresos procedentes de la tarifa o lo que viene a llamarse el déficit "ex ante". En otras palabras, no hay ninguna entidad que se haya quedado con la deuda derivada de unas tarifas que no se ajustan a los precios reales de la electricidad sino que son algo inferiores. La mesa de Adjudicación de la tercera subasta del déficit "ex ante", formada por representantes de la Dirección General del Tesoro, del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio y de la Comisión Nacional de la Energía ha decidido declarar desierta la adjudicación, según ha anunciado a través de un comunicado.

Se trata de una decisión consecuencia de "la aguda crisis que padecen los mercados financieros y la falta muy grave de confianza generalizada" han explicado desde la CNE, ya que se ha producido "un estrangulamiento de la liquidez y una falta de mercado para la mayoría de los productos financieros, independientemente de su naturaleza". En otras palabras, los potenciales participantes han encontrado muchos problemas a la hora de conseguir financiación.

Además, justo la convocatoria del concurso ha coincidido con las turbulencias específicas del sistema financiero europeo, con lo cual, el número de ofertas presentadas ha sido bastante menor de lo esperado, así como las características propias de las mismas se han visto empeoradas. No obstante, para la el organismo "existe una percepción del riesgo alejada de la que cabría esperar de un activo de las características del ofertado en esta subasta del déficit ex ante". A pesar de ello, han optado por declarar desierto el concurso.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis