publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

ABN Amro y sus pagarés de tipo variable

ABN Amro Funds Interes Growth Eur Fund Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 30/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: ABN Amro Funds - Interes Growth Eur Fund
Fecha del informe: Junio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

La fusión legal de las operaciones de gestión de inversiones de Fortis y ABN AMRO tuvo lugar el 1 de julio de 2008. El nombre de este fondo que opera en el mercado monetario cambiará a Fortis Interest Growth EUR, pero el proceso de inversión y sus objetivos seguirán siendo los mismos; su objetivo es batir a su índice JPM Cash Euro 3m en 25 pb en términos brutos.

Fortis y ABN AMRO han fusionado sus equipos de mercados monetarios. Daniela Meier sigue siendo la gestora de este fondo, mientras que Isabelle Demoliere, la nueva directora de mercados monetarios de la zona euro, se ha trasladado de París a Londres, y otros dos miembros del equipo se unirán a ella próximamente.

El fondo ha sido objeto de cuantiosos reembolsos por parte de inversores minoristas en los últimos 12 meses, incluyendo 2.000 millones de euros en diciembre. El equipo no tomó grandes precauciones ante esta eventualidad, a pesar de que su fondo hermano en dólares estadounidenses fue objeto de reembolsos de consideración durante junio y julio de 2007.

Desde el verano de 2007, su rentabilidad ha sido significativamente inferior tanto a la del índice de referencia como a la del grupo homólogo de mercados monetarios. El equipo redujo sus posiciones en pagarés a interés variable con demasiada lentitud y se vio obligado a liquidar aceleradamente cuando los inversores redimieron posiciones durante la crisis del crédito aún vigente.

Este fondo actualmente está Sin Calificación de S&P dada la posibilidad de nuevos cambios en el equipo general y su incapacidad para anticipar las salidas de capital con mayor antelación.

PUNTOS CLAVES

Grupo: ABN AMRO Asset Management está en proceso de fusión con Fortis Investments. El grupo combinado ha anunciado los siguientes puestos claves: Richard Wohanka (consejero delegado), William de Vijlder (director de inversión global), así como tres directores adjuntos de inversión responsables de renta variable, renta fija y soluciones alternativas.

Equipo: Isabelle Demoliere encabeza el equipo de mercados monetarios europeos de cinco miembros con sede en Londres que gestiona activos valorados en 36.000 millones de euros. El equipo también aprovecha la aportación de los equipos de renta fija de Chicago, Singapur y París.

Gestor del fondo: Daniela Meier lleva ocho años trabajando en ABN AMRO dedicados a la gestión de activos a corto plazo y fondos de renta fija mundial y corporativa.

Estilo: El fondo invierte principalmente en pagarés de tipo variable, aunque también puede invertir, si se considera apropiado, en papel comercial o en bonos con tipo fijo y un vencimiento inferior a dos años.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/03/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 1,2%, comparado con 7,4% para la mediana del sector y 10,3%, para el índice, situándose en el puesto 1049 / 1095.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis