publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCO

Sarkozy convoca una reunión de urgencia para mañana con bancos y aseguradoras franceses

Nicolas Sarkozy bancos aseguradoras crisis financiera

EFE - 29/09/2008 12:22h

Deja tu comentario (11)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sarkozy convoca una reunión de urgencia para mañana con bancos y aseguradoras franceses
Nicolás Sarkozy, primer ministro francés

 El primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá mañana en el Elíseo con los principales ejecutivos de los grandes bancos y aseguradoras franceses con el objetivo de conocer cuál es su situación en plena crisis financiera internacional.

En un comunicado hecho público hoy, la presidencia francesa explicó que esa "reunión de trabajo" servirá para "pasar revista a la situación de las instituciones financieras, así como a la distribución de créditos a los particulares y a las empresas".

El encuentro, al que asistirán el primer ministro, François Fillon, el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, y la ministra de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, se ha organizado "en el marco de las diferentes iniciativas que el jefe de Estado lleva a cabo actualmente sobre la situación económica", destacó el Elíseo.

Una situación marcada, últimamente, por varios indicios del contagio del sector financiero europeo, en particular con la nacionalización parcial del banco Fortis por los gobiernos del Benelux, y el bajón bursátil del franco-belga Dexia.

El consejero especial de Sarkozy, Henri Guaino, advirtió hoy de que en el contexto actual "todo el mundo debe ser consciente de que lo peor es posible" y que "si no se hace nada o si nos equivocamos, no es imposible la catástrofe".

En una entrevista a la cadena de televisión "France 2" Guaino afirmó que estamos en "una crisis sin precedentes desde hace 80 años" y que es consecuencia de "una perversión de los valores del capitalismo", de "una deriva intelectual y moral de la economía global

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. pandereta29/09/2008, 18:52 h.

Menos mal que a este lado del charco alguien se reúne con otros alguienes. Aquí, en la gran manzana del ¡estamos que nos salimos de bien! el de siempre se reúne consigo mismo, que ya es mucho reunirse.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Pequeño Antuán29/09/2008, 15:49 h.

Y yo que pensaba que el primer ministro de Francia era François Fillon, y ahora me entero por El Confidencial que es Nicolas Sarkozy.¿Sigue siendo François Mitterrand el Presidente de la República? Ah, no, ese ya se murió. Ahora es Jacques Chirac...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. prodi29/09/2008, 14:30 h.

Al 1. Como solo tienes deudas, según dices, to nienes problemas, según se te entiende. Al 2. No se, quizas sarcastico. Al 3. Como no tienes los €30M. No tienes problemas, para que pensar en que entidad los ingresarias? Al 4. Quizas lo este haciendo bien. Al 5. Dame pan y llamame tonto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. quintanar29/09/2008, 14:22 h.

Zarko tenía que copiar de la tranquilidad que está demostrando nuestro Presi ZoteP quien no se reune con nadie ni toma medida alguna, debido a lo tranquilo que está por lo bien que vamos en España, o ¿no es por eso?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Papaco29/09/2008, 14:20 h.

Venga a coro,¡Alabado sea zapatero!
¡¡¡Zarkocy, antipatriota, gafe!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis