publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Santander comprará la red de sucursales y depósitos del Bradford & Bingley por 772 millones de euros

Santander bancos Bradford Bingley

EFE - 29/09/2008 07:35h

Deja tu comentario (37)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Santander comprará la red de sucursales y depósitos del Bradford & Bingley por 772 millones de euros

El Santander, dueño del Abbey, comprará los depósitos y las sucursales del Bradford & Bingley (B&B) una vez que sea nacionalizado por el Gobierno británico, tal y como ha confirmado la propia Abbey. La entidad española pagará por ello 772 millones de euros -612 millones de libras-. De esta manera, el Santander, propietario del Abbey y en proceso de completar la adquisición del Alliance & Leicester, comprará unos depósitos valorados en unos 22.000 millones de libras (unos 27.280 millones de euros), correspondientes a 2,5 millones de ahorradores.

El banco español también adquirirá las 197 sucursales que el B&B, el octavo banco del Reino Unido, tiene en el país. "Los depósitos y la red de sucursales serán tomadas por el Abbey. Los detalles serán revelados después", indicó un portavoz del Santander, en clara referencia al esperado anuncio que hará el Gobierno antes de la apertura el lunes del mercado de Londres.

Las hipotecas del banco, de unos 41.000 millones de libras (unos 52.080 millones de euros), permanecerán en manos estatales, según los medios británicos. Este acuerdo fue alcanzado al término de un fin de semana de conversaciones entre el Tesoro británico, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, regulador del sector) y el Banco de Inglaterra, en un intento por rescatar el B&B, afectado por la crisis financiera.

Según los medios británicos, el Tesoro británico recurrirá a la legislación aprobada a principios de este año para nacionalizar el banco Northern Rock a fin de poder pasar al B&B a manos estatales. Ésta será la segunda nacionalización que dispone la Administración laborista este año, lo que pone de manifiesto el alcance de la crisis financiera.

B&B pierde un 90% en bolsa desde enero

En la jornada bursátil del viernes, las acciones del B&B descendieron un 6% puesto que todo indicaba que ningún banco rival parecía dispuesto a montar un plan de rescate. Desde el comienzo del año, los títulos de la institución bancaria han caído el 90%.

Hace ocho días, la prensa publicó que la FSA, regulador del sector bancario británico, había contactado con el banco español Santander, con el grupo holandés ING y con el National Australia Bank para sondear su posible interés en la adquisición del B&B.

El pasado mayo, el B&B había indicado que disponía una ampliación de capital por un importe total de 300 millones de libras (unos 376 millones de euros) para hacer frente a las consecuencias de la crisis crediticia.
El pasado 25 de septiembre, el B&B anunció el despido de 370 trabajadores en un plan de ahorro y ajuste de su negocio a una menor demanda hipotecaria, lo que causó el desplome de sus títulos.

Además de los despidos, el banco dispuso el cierre en el primer trimestre del 2009 de su centro de proceso de créditos hipotecarios en Borehamwood (sureste de Inglaterra), con lo que esperaba lograr unos ahorros anuales de 15 millones de libras (unos 18,9 millones de euros).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (37)

Deja tu comentario

37. usuario registrado manoto29/09/2008, 21:01 h.



JL y Arana,muy bueno vuestro foro.Aplausoso,los moereceis.

Libertador,ere un "autentico cipayo de la afghanistan"....pura basura intelectual,deconozco en lo personal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado libertador29/09/2008, 19:47 h.

nada, nada...qué lo compre con las plusvalías del sovereign...jajajajaja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. usuario registrado J&L29/09/2008, 19:05 h.

Arana. Hasta mañana y que Dios le oiga.
Porque a mi me alegraría mucho, por causas ajenas a lo que hablamos, que la vivienda sólo bajara ese 25%. Mi experiencia personal de éste momento me dice que no es así.
Lo normal en los bancos serios era conceder, no el 50%, sino el 80%, hasta hace dos años escasos al menos. Eso sí, al menos no solía hacerse sobre la cantidad pagada por B al vendedor.
Para mañana ya le habrá echado un vistazo a las noticias sobre ING, DEXIA e Hypo Real que acaban de publicarse en éste mismo diario.
Ojalá no hayamos caído en el mismo error que todos los demás países, incluídos los alemanes.
Yo creo que, magnitudes aparte, la diferencia reside en que los americanos, como siempre, fueron los primeros en confesar sus pecados, aunque les ha llevado meses la confesión. Le han seguido los europeos de Inglaterra, ahora empiezan los holandeses, belgas y alemanes. Mañana ha convocado Sarkozy a sus bancos a un acto penitencial de todos a la vez para que no haya miedo en ser el primero. Ya nos tocará a nosotros.
Y en el horizonte se divisan los CDS, para todos, bancos y aseguradoras, no lo olvide.
Ojalá tenga vd. razón. Hasta mañana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. ladrillor29/09/2008, 18:50 h.

arana. respectoa al subprimo español. En usa el dinero prestado para una hipoteca se repone con hipotecado. Esta claro que si cada vez vale menos, cada dia se van gastando las garantias. En españa el dinero prestado se garantiza con dinero y de por vida.Si los precios bajan y se ejecuta la garantia cobrarán lo que quede pero aun seguirás debiendo una parte. Donde las cosas se igualan es en las compras de terreno. Se ha pagado terreno inutil a precio de urbano con las espectativas de "comprar" posteriormente los permisos.Ahora que no se vende por que no hay visos de revalorización, si no todo lo contrario,pues tampoco se construye y por lo tanto no se podrá devolver ni el 99% de lo prestado para la adquisición del terreno. si se ejecuta la hipoteca recuperan el 1%y ERE alcanto

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado arana29/09/2008, 18:43 h.

J&L

No se moleste si no le contesto a su próxima intervención. Simplemente me tengo que ir a un tema personal (inmobiliario, aunque crea que no lo sigo).

Mañana habrá otro foro donde departir.

Reciba un cordial saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis