publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno francés admite que Francia está "casi en recesión"

ECONOMÍA

El Gobierno francés admite que Francia está "casi en recesión"

Francia recesión economía Sarkozy Guaino

EP - 29/09/2008 16:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejero especial del presidente Nicolas Sarkozy, Henri Guaino, admitió hoy que Francia se encuentra "casi en recesión" y que frente a la crisis financiera mundial y las malas cifras del paro del mes de agosto, la pregunta que cabe hacerse es si esta situación se agravará o se prolongará.

En cualquier caso, Guaino sostiene que el Estado "está dispuesto a todo" y no descartó que Sarkozy adopte medidas para relanzar la economía gala. "Si hace falta tomar medidas, se tomarán", aseguró el consejero presidencial en una entrevista en France 2. "El presupuesto no es inmutable", señaló.

Guaino también animó a los franceses a "mantener la sangre fría" y recordó las palabras pronunciadas la semana pasada por el propio Sarkozy garantizando a sus conciudadanos que nadie perderá un sólo euro en el caso de que un banco o una entidad aseguradora no pueda hacer frente a sus compromisos.

Además, adelantó que el camino a seguir en los próximos meses dependerá de "cómo se propague la crisis". "Se hará lo que haga falta sin encerrarse en dogmas". Asimismo, recalcó que la actual crisis financiera marca "el fin de un ciclo" . "Es el fin de una perversión del capitalismo, no el fin del capitalismo", matizó.

Mañana, Sarkozy reunirá en el Elíseo a los principales dirigentes de los grupos bancarios y de seguros franceses, así como al Gobernador del Banco de Francia para analizar la situación de las instituciones financieras y la distribución del crédito a hogares y empresas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis