publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 10:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EDF

10:27 - 25/09/2008

(PA:EDF)

52,36 €

0,60 €

1,16%

ELÉCTRICAS

EDF capta ya el 26% de British Energy y estudia vender terrenos nucleares

Eléctricas EDF British Energy compra acciones venta terrenos nucleares

EFE - 25/09/2008 10:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo eléctrico francés EDF se ha hecho ya con más de un 26 por ciento del capital social de British Energy (BE), con carácter previo a su oferta de compra anunciada ayer, al tiempo que estudia la venta de varios de los terrenos donde se pueden construir centrales nucleares en el Reino Unido.

En un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres, Lake Acquisitions, la filial con la que EDF llevará a cabo la compra, anunció hoy que ya ha comprado 274,3 millones de acciones de BE, lo que supone un 26,53 por ciento de su capital social, a un precio unitario de 774 peniques, el mismo de su opa.

EDF, participada en un 85 por ciento por el Estado francés, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Administración de BE para que éste recomiende una oferta que supone valorar a la británica en 12.500 millones de libras (15.700 millones de euros).

La nueva oferta de EDF -mejorada en 9 peniques respecto a la que había planteado a finales de julio, antes de retirarla en el último momento por la oposición de algunos accionistas de BE- tiene garantizada una aceptación mínima del 45,16 por ciento del capital, incluido el 35,58 por ciento en manos del Estado británico.

El presidente de la compañía francesa, Pierre Gadonneix, destacó ayer que el Gobierno británico les ha dado las garantías de que EDF podrá construir cuatro reactores nucleares en terrenos que ya tiene adquiridos, y avanzó que el primero debería entrar en servicio a finales de 2017.

A cambio de ese respaldo de Londres, EDF tendría que vender a otros competidores terrenos donde éstos pudieran a su vez levantar centrales nucleares.

Esta venta abriría la puerta a nuevas compañías para participar en el nuevo desarrollo nuclear británico y, según publica hoy el Financial Times, entre los potenciales compradores estarían las alemanas Eon y RWE, la española Iberdrola y la sueca Vattenfall.

La oferta anunciada por EDF sobre BE es de 774 peniques por acción en efectivo, pero cuenta también con una alternativa a 700 peniques por acción junto a títulos que dan beneficios en función del precio futuro de la energía y del rendimiento de las centrales de BE.

La operación, que puede estar finalizada a finales de este año o comienzos del próximo, está condicionada a que se consiga el 75 por ciento del capital de la eléctrica británica, aunque EDF podría decidir por su cuenta bajar ese listón al 50 por ciento.

Asimismo, EDF anunció ayer que está en negociaciones con la británica Centrica para una posible venta del 25 por ciento de la compañía que se hará con BE.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

¡Viva Bernanke! 
José Ramón Iturriaga

NOTEBOOK

Brasil, Ordem e Progresso 
Juan Francisco Polo

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis