publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre el plan de rescate

ECONOMÍA

Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre el plan de rescate

Plan rescate economía EEUU bolsas

M. Igartua - 25/09/2008 16:49h      Actualizado: 25/09/2008 19:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El plan de rescate de los mercados financieros es inminente. Demócratas y Republicanos habrían alcanzado ya un acuerdo al menos en los puntos fundamentales del paquete de medidas, según ha informado Reuters. A primera hora de la tarde (hora peninsular) se hacía público que el partido demócrata, el que más reticencias mostraba al paquete de medidas propuesto por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, podría estar ya convencido de que destinar 700.000 millones de dólares para salvar el sistema es la mejor opción. Así lo explicaba el presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso, Barney Frank, quien adelantaba que los senadores demócratas se reunirían hoy con los republicanos. La reacción de las bolsas, que durante las últimas jornadas han permanecido atentas al desarrollo de los acontecimientos no se ha hecho esperar. El Dow Jones sube cerca de un 2,5%, mientras que el Standard & Poor´s crece un 2,7%.

"Hemos hecho muchos progresos, creo que los demócratas han llegado a un acuerdo. Ahora vamos a hablar con los republicanos", ha explicado Frank a la salida de la reunión de su partido.

El sábado pasado Paulson expuso su plan de medida para el rescate de la banca mediante la compra de sus activos intoxicados. Sin embargo, el carácter de urgencia de la iniciativa del gobierno de George W. Bush chocó con la desconfianza del partido demócrata. El martes tanto el secretario del Tesoro como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, intentaron convencer al Congreso de la necesidad de aprobar el plan lo antes posible, sin embargo, los senadores demócratas alegaban que ya se hizo lo propio el pasado mes de julio con Fannie Mae y Freddie Mac y no funcionó. Además defendían la teoría de que lo verdaderamente importante era empezar por salvar el mercado inmobiliario.

Hoy, Bush se reunirá con los senadores Barack Obama y John McCain, así como con varios miembros del Capitolio para definir los detalles del plan y parece que el acercamiento podría empezar a dar sus frutos. "Creo que hemos hecho avances significativos, tenemos un marco de trabajo sobre el cual podemos trabajar para cerrarlo", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. "Y esperamos que podamos tenerlo rápidamente. Y es que, según ha defendido el presidente del Gobierno de Estados Unidos, una demora en el rescate podría ocasionar un "desastre económico".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

¡Viva Bernanke! 
José Ramón Iturriaga

NOTEBOOK

Brasil, Ordem e Progresso 
Juan Francisco Polo

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis