publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs

Warren Buffett Goldman Sachs

EFE - 24/09/2008 07:26h      Actualizado: 24/09/2008 08:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs
Warren Buffett (Efe).

El grupo empresarial Berkshire Hathaway, que dirige el multimillonario estadounidense Warren Buffett, ha acordado invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs, anunció ayer esta entidad. El compromiso contempla la venta de acciones preferentes perpetuas por ese monto mediante una oferta privada, según explicó el banco estadounidense en un comunicado de prensa.

Ese tipo de títulos tiene un dividendo del 10% y puede ser redimido en cualquier momento con una penalización del 10%. Además, el grupo de Buffett recibirá garantías para comprar acciones comunes por otros 5.000 millones de dólares a un precio de 115 dólares por título, lo que puede llevar a cabo en cualquier momento durante un plazo de cinco años.

El banco estadounidense agregó que pretende además conseguir al menos 2.500 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones y a la que podría acudir el banco nipón Sumitomo Mitsui. El banco japonés pretende reforzar su papel en operaciones bancarias nacionales e internacionales mediante la inversión en Goldman, que se ha visto afectada por la crisis financiera global, según dijeron a Kyodo fuentes cercanas al grupo financiero.

El japonés Sumitomo podría invertir 2.500 millones de dólares

Al parecer Goldman ha propuesto al Sumitomo Mitsui que invierta en su firma y es muy posible que el grupo financiero japonés acepte la proposición cuando reciba un comunicado formal por parte del banco de inversiones estadounidense, según esas fuentes.

Por el momento no conocen los detalles sobre la posible inversión de Sumitomo Mitsui en Goldman Sachs, obligado por el Tesoro estadounidense a convertirse en un banco comercial al igual que Morgan Stanley.

Durante esta semana varias instituciones financieras japonesas han invertido en los bancos de inversiones de EEUU afectados por la crisis financiera global, como es el caso del Mitsubishi UFJ en Morgan Stanley y el Nomura, al adquirir las divisiones asiática y europea de Lehman Brothers.

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con Buffett, al considerar que eso fortalecerá más su capitalización y su liquidez. Goldman Sachs y Morgan Stanley, los dos únicos grandes bancos de inversión que quedaban en pie tras el colapso de Bear Sterns y Lehman Brothers, se han visto obligados a modificar sus estructuras para convertirse en bancos comerciales, con el fin de ganar estabilidad en un entorno de fuerte crisis en el sector financiero.

La conversión fue aprobada el pasado domingo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la vista de la creciente pérdida de confianza de los inversores en entidades independientes de ese tipo. Las acciones de Goldman Sachs se revalorizaron hoy un 3,5 por ciento durante la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, antes de que se anunciara el acuerdo, y cerraron a 125,05 dólares por título.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis