publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 20:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Se acabó lo que se daba: la bolsa vuelve a bajar por tercer día consecutivo

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 24/09/2008 09:04h      Actualizado: 24/09/2008 16:40h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La bolsa es incapaz de mantener un mínimo rebote. Después de tirarse toda la mañana en positivo y rozar los 11.300 puntos, el Ibex se ha venido abajo por tercer día consecutivo. Al cierre ha bajado el 0,57% hasta 11.112,9 puntos. El giro bajista es generalizado en toda Europa, donde el EuroStoxx 50 ha cedido el 0,45%. Wall Street ha abierto plana, con pequeñas oscilaciones entre las ganancias y las pérdidas.

Aunque las caídas de hoy no son relevantes, sí lo es la falta de fuerzas para terminar la corrección tres sesiones después de la histórica subida del viernes. Máxime cuando ya han entrado en vigor las medidas para limitar los cortos en todo el mundo y, como les venimos contando en Cotizalia, el campo de juego está claramente desnivelado a favor de los alcistas. Luego lo que vemos son ventas de inversores que estaban comprados y no confían en la continuidad alcista: mala señal para el mercado.

El sector energético europeo se ha despertado hoy con la oferta de compra de EDF sobre British Energy. El primer ministro galo ha tardado poco en mostrar su felicidad por la noticia. Igual han penso los inversores ya que la enérgica francesa sube más del 3,8% mientras que la británica también obtiene ganacias: más del 6,8%. En España, Iberdrola ha subido el 0,7%, Repsol el 1,74%, Renovables el 4,39%, Gamesa el 3,85% y Fenosa, el 0,47%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35 destaca el tremendo descenso del 3,73% de Telefónica. BBVA ha bajado el 0,17% y Santander ha conseguido mantener una subida del 0,29%. En el lado de los recortes también se sitúa Sacyr Vallehermoso, que se desploma un 7,17% y Abengoa, el 3,63%. Técnicas Reunidas también cae por encima del 3%.

El mercado se muestra prudente y pendiente de Estados Unidos, donde el Congreso tiene todavía en sus manos el plan de rescate diseñado por el Tesoro y la Reserva Federal. Ayer, Henry Paulson y Ben Bernanke instaron ayer a los congresistas a que aprobaran cuanto antes el plan ante el riesgo que puede suponer tanto para el mercado financiero como para la economía de Estados Unidos retrasar su entrada en vigor.

Por otra parte, los inversores han recibido con optimismo y confianza la inversión de 5.000 millones de dólares que va a realizar el multimillonario Warren Buffett en el capital de Goldman Sachs.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado crash24/09/2008, 18:27 h.

A fuerza de parecer pesado insisto en lo comentado en días anteriores, la bolsa se ha convertido en un puñado de colegialas histérica que se creen muy listos por que están sensibles a cualquier información y lo realmente importante es estar sensible a la “verdadera” información. Pero para distinguir entre ellas y no hacer un viaje alcista para volver a los 3 días lo mejor es manejarla de forma recapacitada y con fundamento. Y de eso me parece que escaseamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis