publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street vuelve a fallar y termina en negativo por tercer día consecutivo

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

Efe - 24/09/2008 15:36h      Actualizado: 24/09/2008 22:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York terminó este miércoles de nuevo con caídas pese a que la noticia de que el multimillonario estadounidense Warren Buffett invertirá 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs animaba a primera hora la negociación. De esta manera el índice Dow Jones de Industriales vuelve a caer por tercer día consecutivo 0,27%, tras cerrar el lunes y el martes con un descenso del 3,27% y del 1,47%, respectivamente.

Las acciones de Goldman Sachs han subido un 6,36%, impulsadas por la inversión de Buffett y por la noticia de que el banco japonés Sumitomo Mitsui sopesa invertir cientos de miles de millones de yenes en este banco estadounidense. Buffett, presidente de Berkhire Hathaway, considera que Goldman Sachs es "la mejor firma en Wall Street" y señaló hoy en declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC que decidió invertir en esa firma financiera porque está convencido de que el Congreso "hará lo correcto" y aprobará el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por Washington.

El "oráculo de Omaha" (su localidad natal), nombre con el que se conoce a Buffett en Wall Street, comparó la urgencia de aprobar el plan de rescate con la decisión de Estados Unidos de ir a la guerra después del ataque de Pearl Harbor en 1941. Precisamente, los inversores estarán hoy atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso, al que expondrá su análisis de la economía estadounidense y defenderá, junto al secretario del Tesoro, Henry Paulson, el plan de rescate financiero.

Por otro lado, y según informó la CNN, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha abierto una investigación preliminar sobre los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, Lehman Brothers y la aseguradora AIG, cuatro compañías involucradas en la crisis financiera que ha sacudido Estados Unidos. El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, es el único que ha terminado con avances, un 0,11% arriba, mientras que el S&P´s 500 ha caído un 0,20%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis