publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 1 de noviembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > VIVIENDA

Hipotecas a la carta: Banesto financia 190 viviendas de la subasta ‘online’ de CB Richard Ellis

inmobiliarias CB Richard Ellis Banesto Reyal Urbis Ministerio de Vivienda Euribor

@Fátima Martín - 23/09/2008 16:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Hipotecas a la carta: Banesto financia 190 viviendas de la subasta ‘online’ de CB Richard Ellis
Una de las viviendas subastadas en Zaragoza. Foto: CBRE

“Es la primera subasta on line que hacemos que dispone de financiación”, ha afirmado esta mañana Emilio Miravet, Director de Nuevos Canales de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE), en la presentación de su cuarta subasta de viviendas a través de su plataforma http://www.tusubastacbre.com/, desde el 25 de septiembre al 6 de noviembre. En efecto, la principal novedad en esta ocasión es que las 190 unidades que se ponen a subasta son financiadas a la carta por Banesto. La consultora ha aclarado que estas condiciones de financiación de Banesto son exclusivamente para esta subasta.

 

Las viviendas, todas de obra nueva repartida por Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía, presentan descuentos “de entre un 13% y un 32% en los precios de salida”. Además, en el actual entorno de sequía crediticia, las condiciones de financiación que ofrece la entidad que preside Ana Patricia Botín son relajadas: “financiación de hasta el 100% hasta 40 años, con préstamos hipotecarios con un tipo de interés de Euríbor sin diferencial durante los dos primeros años y Euríbor más 0,35% durante el resto de la vida del préstamo”. Precisamente este martes, el Euríbor ha marcado un máximo intradía interanual del 5,450%.

 

Los precios de salida las viviendas de esta subasta online oscilan entre los 54.000 euros de un estudio de 32,70 metros cuadrados en Castellón por 54.000 euros (con un descuento del 20%) hasta los 288.000 euros de un piso incluido en el proyecto Eco-Ciudad de Zaragoza. La media de precios se sitúa en torno a los 200.000 euros.

 

Procedentes de una quincena de promotoras

 

Miravet ha afirmado que “el esfuerzo que hemos realizado junto con Banesto para seleccionar los mejores inmuebles y ofertar estas condiciones constituye una gran oportunidad para acceder a una vivienda nueva a precios realmente atractivos. Con iniciativas de este nivel, queremos consolidar a las subastas como un vehículo capaz de potenciar el flujo de activos inmobiliarios que, por el actual ciclo del mercado, se ha ralentizado”. Según datos de hoy del Ministerio de Vivienda, la venta de viviendas se desplomó un 31,2% en el primer semestre del año.

 

CB Richard Ellis ha informado que las viviendas de la presente subasta corresponden a una quincena de promotoras y ha negado entre ellas se encontrara Promodomus –sociedad que comparten Banesto y Reyal Urbis, que anunció en julio que vendió activos por casi 400 millones de euros y que gestiona promociones en desarrollo. Hoy, Reyal Urbis ha hecho público que “sigue negociando con las entidades la refinanciación de su deuda financiera”. “En la actualidad, el mencionado proceso de negociación no está finalizado, ya que está pendiente de ratificación por parte de todas las entidades financieras implicadas y de la firma del correspondiente contrato de refinanciación”, ha añadido la promotora en un comunicado. Casi la mitad de dicha refinanciación está en manos extranjeras, tal y como informó ayer El Confidencial.  

 

 

 

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés