publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:54)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El petróleo se dispara más de un 20%, su mayor subida diaria desde 1984, hasta los 126 dólares

Petróleo mercados crudo barril

Cotizalia.com/agencias - 22/09/2008 21:02h      Actualizado: 22/09/2008 22:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

El petróleo se dispara más de un 20%, su mayor subida diaria desde 1984, hasta los 126 dólares

Llega el momento del petróleo. Los futuros del crudo se han disparado un 20,9% hasta los 126 dólares el barril, aunque han llegado a rozar los 130 dólares. Se trata de la mayor subida diaria desde 1984, cuando en octubre de ese año el barril acabó 19 dólares arriba en los 123,55 dólares, en un ambiente de gran volatilidad suscitado en parte por el fuerte debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas. El precio del crudo ha seguido la estela marcada por el rally alcista que experimentaron los mercados el jueves y el viernes de la semana pasada, tras el plan de rescate anunciado por el gobierno de Estados Unidos para devolver la estabilidad al sector financiero y la confianza a los mercados perdida con la quiebra de Lehman Brothers, la compra de Merrill Lynch y el rescate de la aseguradora American International Group.

"El hilo conductor sigue siendo el plan de rescate, que ha cambiado el sentimiento del mercado del petróleo", ha asegurado en Reuters Paul Harris, analista de Bank of Ireland.

De esta manera, el oro negro recupera posiciones desde los récord marcados el pasado mes de julio cuando el barril alcanzó los 147 dólares. Desde entonces, había mantenido una caída progresiva como consecuencia del miedo a una posible caída de la demanda provocada por los altos costes energéticos y la ralentización de la economía. A la que se sumó la huída de los inversores hacia productos más seguros tras el colapso de los mercados, lo que provocó un desplome del precio del petróleo hasta los 90,51 dólares el barril, llegando a mínimos de siete meses.

Por otro lado, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió este lunes más de 6 dólares en el mercado de futuros de Londres ante la debilidad del dólar y entre las expectativas por el plan de rescate del gobierno de Estados Unidos. Así, el barril de Brent para entrega en noviembre cerró en 106,04 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 6,43 dólares más que en el cierre anterior. La de hoy fue una jornada de gran volatilidad en el mercado de futuros de Londres, ya que el Brent llegó a moverse entre los 99,50 y los 107,11 dólares. 

El petróleo del mar del Norte volvió a cerrar así por encima de la barrera de los 100 dólares, ante las expectativas de que el plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense de 700.000 millones de dólares estimule la economía y haga aumentar la demanda de petróleo.

Los líderes demócratas del Congreso de EEUU se negaron hoy a dar un cheque en blanco al Gobierno de George W. Bush para lanzar uno de los mayores rescates financieros de la historia del país y propusieron cláusulas para el control del dinero. Bush, por su parte, instó a los legisladores a no incluir cláusulas no relacionadas con la crisis financiera en el proyecto de ley que se debate en el Congreso o disposiciones que "socaven" su efectividad.

Otro de los factores que hacían subir el crudo, según los analistas, es el debilitamiento de la divisa estadounidense frente al euro y otras monedas, lo que suele animar a los inversores a comprar petróleo y otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado gould23/09/2008, 12:41 h.

Ya veremos cuantas horas tardan estos sinverguenzas y vividores en repercutirnos la subida.

Pero la bajada NO.

Para eso somos gilipollas.

A pagar o a usar el bus o similares.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado nostradamus23/09/2008, 09:01 h.

Este incremento no tiene mucha importancia. Se debe al cierre de posiciones cortas en el último momento de negociación del contrato de octubre. Parece que pillaron a algunos bears durmiendo en la cueva plácidamente. ¡Mala suerte!

El contrato de noviembre, de madrugada, está alrededor de 108.8 dólares.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado matrix22/09/2008, 22:36 h.

Era esperable ese ajuste ante un dolar menos adquisitivo. Para mis cálculos ajustaron el nivel a 86$ y de ahí hacia arriba (o hacia abajo) las variaciones más o menos proporcionadas pero en la misma dirección, de su poder de compra con el dólar. Los otros factores de escasez de producción, variaciones stocks USA o riesgos de suministro, solo influyen de forma acusada al alza.

Por debajo de 86, probablemente ya nunca y por encima, siempre que haya que restaurar su poder de compra con el dolar y adicionalmente siempre que los acontecimientos amenacen u obliguen a aumentar la producción.

Hay un riesgo de gap en el tránsito de producción barata (en tierra) a producción cara (en agua). Nos lo harán saber antes de 2 años y dependerá de lo recuperados que estemos para fijar un nuevo suelo en sustitución de los 86$. Nos prefieren ricos y sanos, son adorables.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado traca22/09/2008, 22:05 h.

Cuidado con las noticias y como se dan.
Hoy se ha porducido el vencimiento del contrato anterior del crudo west texas CLV08, el nuevo es el CLX08 vencimiento Noviembre, este ultimo esta cotizando ahora 22:00 a 108,61 USD. Por la razon que sea el ultimo cruce del anterior ha debido ser en el nivel que comentan, pero el precio del barril no es el que ustedes dicen.
HAY QUE INFORMARSE MEJOR.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Posible subida de tipos 
Jesús Sánchez Quiñones

TRIBUNA LIBRE

¿Y esto quién lo paga? 
Fernando Herce

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis