publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 23:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Un rescate de 700.000 millones de dólares

Crisis financiera economía rescate activos tóxicos

Un rescate de 700.000 millones de dólares

El presidente EEUU, W. Bush (2i) junto al presidente de la Comisión de Valores, Christopher Cox (d), el presidente de la Fed, Ben Bernanke (i) y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson (2d) (Efe).

Cotizalia.com - 20/09/2008 23:08h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El rescate del mercado financiero tendrá un elevado coste para las arcas de Estados Unidos y sus contribuyentes. Su presidente, Geroge W. Bush ha enviado este sábado al Congreso el borrador final de su propuesta para que el Tesoro pueda comprar activos hipotecarios tóxicos en manos de los bancos por un importe de hasta 700.000 millones de dólares y contener así la crisis financiera.El borrador, que ha sido difundido por The New York Times en su página web, y que supondría la mayor intervención económica desde la Gran Depresión, contiene además la autorización que debe dar el Congreso para que el Gobierno pueda eleve el endeudamiento del país a 11,3 billones de dólares."Es un precio grande para un problema grande", ha dicho Bush, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, así como los poderes ejecutivos trabajarán durante este fin de semana para tomar una decisión al respecto. El mandatario reconoció, tanto en su comparecencia como en el discurso radiofónico de los sábados, que va a recibir críticas por esta medida intervencionista, que ha sido calificada como la más importante desde la Gran Depresión de los años 30 y que va a suponer una importante merma a las arcas del país, ya que s los 700.000 millones del plan de compra de activos hipotecarios se unen los 200.000 millones que el Gobierno ha comprometido en el rescate de las gigantescas compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y los 85.000 millones de dólares en la intervención de la mayor aseguradora del país, AIG.

Los defensores del libre mercado argumentan que estos deben corregir por sí solos sus propios desajustes y Bush ha querido salir al paso de estas críticas explicando que cambió de parecer $cuando los expertos me informaron de la gravedad significativa de este problema. Se actuó para evitar el descalabro total". "Tomé la decisión con los expertos y a largo plazo estaremos bien", ha dicho. Para justificar su decisión, Bush indicó también ha señalado en su discurso radiofónico que: "nuestro sistema de libre empresa se basa en la convicción de que el Gobierno federal debe intervenir en el mercado solo cuando es necesario".

"Dada la situación precaria de nuestro mercado financiero -y su vital importancia en la vida cotidiana del pueblo estadounidense-, la intervención del Gobierno no solo se justifica, sino que es esencial", explicó. Horas antes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había indicado a un grupo de congresistas, con el que se reunió a puerta cerrada el viernes, que la economía estadounidense se precipitaba a un "cataclismo" si no se actuaba pronto, según informaciones de The New York Times.

Pero pese a las explicaciones de Bush, el intervencionismo del Gobierno de EEUU ha generado muchas críticas, algunas de ellas procedentes incluso de sus propias filas republicanas. "El libre mercado ha muerto en EE.UU.", señaló en un duro comunicado el senador republicano Jim Bunning, quien aseguró que las medidas de intervención que ha bosquejado el Tesoro suponen "eliminar el libre mercado e instituir el socialismo en EEUU.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado madcinfidencial21/09/2008, 20:15 h.

"nuestro sistema de libre empresa se basa en la convicción de que el Gobierno federal debe intervenir en el mercado solo cuando es necesario".

Jajajajaja, me parto!!!

Una frase para la historia de la humanidad al nivel de:
"Todo para el pueblo, pero sin en pueblo" ,
"Promerter hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido" o
"Ande yo caliente y riase la gente"

En fin,

Peatón financiero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado albertovz21/09/2008, 10:47 h.

Toma el dinero... ¡y corre!

Woody Allen

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicent21/09/2008, 09:40 h.

Soy una persona de derechas, que quede bien claro. Al Sr. Bush y a su partido, les deseo todo lo peor. Con una derecha como la de Bush, América no necesita izquierda. Se va a consumar un robo al pueblo americano. Unos sinvergüenzas se han hecho de oro con sus engaños y manipulaciones de datos, y no pagarán por ello.
Se dice por ahí, que como los chinos perdieran sus inversiones en los USA, no invertirían más allí, y como los americanos son dependientes del dinero asiático, o se salvan sus inversiones o los USA van a la bancarrota. Tal vez sea así, pero que se lo digan a la gente, y se dejen de mentir y manipular.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis