publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:32)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

Buffet le 'roba' la cartera a EDF: compra Constellation Energy

Buffet EDF Constellation Energy compra adquisiciones

Cotizalia.com - 19/09/2008 13:31h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Buffet le 'roba' la cartera a EDF: compra Constellation Energy
 

El multimillonario Warrent Buffet ha acordado la compra de la compañía estadounidense Constellation Energy por 4.700 millones de dólares a través de MidAnerican Energy, el holding participado en su mayoría por Berkshire Hathaway -vehículo inversor del oráculo de Omaha-. De esta manera, EDF pierde uno de sus objetivos prioritarios con el que buscaba hacerse un hueco en el sector de la energía nuclear en Estados Unidos. La compañía gala buscaba ampliar su participación en Constellation Energy –donde ya tiene el 9,51%- mediante una inyección de 500 millones de dólares.

El acuerdo preliminar que ha firmado MidAmerican con Constellation contempla el pago de 26,50 dólares por acción, menos de la mitad de su valor en bolsa hace tan sólo una semana. Ha llegado el momento de Buffet, que ya anunció el pasado mes de mayo que andaba a la caza de “elefantes” empresariales. Las turbulencias financieras por las que atraviesa el mercado han provocado la proliferación de compañías ‘ganga’.

Este martes Constellation finalmente decidía ponerse a la venta, con lo que EDF vio la oportunidad perfecta para cumplir sus planes expansionistas. La compañía gala entró en el capital de Constellation en 2007 para crear una joint venture y la semana pasada dobló su presencia en la energética. No obstante, al anuncio sobre las conversaciones que EDF mantenía con Constellation el miércoles por la mañana, le siguió la confirmación de la venta a Buffet.

Y es que la firma del oráculo de Omaha es éxito garantizado, con lo que Constellation está ya a salvo. La compañía ha acordado la venta de mil millones de acciones preferentes a MidAmerican en una operación que está prevista que se cierre antes de nueve meses, según han pactado las dos cúpulas directivas.

Constellation cuenta con una importantísima cartera de plantas a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos, desde explotaciones de carbón hasta biocombustibles. Pero una de sus principales áreas de negocio es la energía nuclear, de hecho produjo el 61% de los 8.700 megavatios que se generaron el año pasado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pijud magnificud19/09/2008, 18:43 h.

Mil millones de acciones a 26 con nosecuantos son un porron y mediomil de pastucios, no 4.700 millones.

Vamos, digo yo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis