publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:32)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El BCE adjudica 40.000 millones de dólares en subasta por segundo día consecutivo

Economía

EP - 19/09/2008 12 : 35

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy un total de 40.000 millones de dólares (unos 27.600 millones de euros) en subasta a tres días a un tipo marginal del 3,5% entre 64 peticionarios, informó hoy el Banco de España.

Esta es la segunda subasta en dólares que realiza el organismo que preside Jean-Claude Trichet tras conocerse que llevará a cabo junto a la Reserva Federal Estadounidense (Fed) y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá, Japón y Suiza, una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados financieros internacionales por importe de 180.000 millones de dólares (125.543 millones de euros) para afrontar las "fuertes presiones" registradas por los mercados financieros internacionales.

En concreto, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido reforzar las medidas adoptadas conjuntamente con la Reserva Federal añadiendo el plazo de un día a las operaciones de financiación en dólares estadounidenses a las entidades de crédito del Eurosistema e incrementando los importes ofertados en las operaciones de financiación a plazo en dólares ('Term Auction Facility').

En este sentido, el Eurosistema proporcionará liquidez en dólares estadounidenses a sus entidades de contrapartida, respaldada por activos de garantía admitidos por el Eurosistema, mediante subastas a tipo de interés variable.

El objetivo de esta iniciativa es continuar proporcionando liquidez en dólares estadounidenses "durante el tiempo que se considere necesario, en función de la situación de los mercados".

La Reserva Federal proporcionará los dólares al BCE, hasta 40.000 millones de dólares, mediante un acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal ('línea swap').

Además, el BCE ha realizado tres operaciones de ajuste esta semana, al inyectar 30.000 euros el lunes, 7.000 euros el martes, y 25.000 euros el miércoles.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis