publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Díaz Ferrán pide "un paréntesis" a la economía de mercado
Díaz Ferrán dialoga con Zapatero (Efe).

EN EXCLUSIVA

Díaz Ferrán pide "un paréntesis" a la economía de mercado

CEOE Díaz Ferrán Jiménez Aguilar

@Daniel Toledo - 18/09/2008 08:39h

Deja tu comentario (15)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La reciente marcha del vicepresidente de CEOE, Juan Jiménez Aguilar tras la votación ayer del Comité Ejecutivo de la patronal deja vacante un puesto cuyo peso en el diálogo social es clave, ya que el secretario general estaba al frente de la Comisión de Relaciones Laborales.

Por su parte, Díaz Ferrán endureció ayer considerablemente el tono frente a las políticas propuestas por el Gobierno frente a la crisis. “El Gobierno no ha hecho ni el 15% de lo que tiene que hacer”, aseguró, y abogó por medidas excepciones ante una crisis que, si no se toman medidas, dijo que puede dejar corto el vaticinio de un millón de parados más que él mismo lanzó hace meses. “Desde que en 1967 constituí mi primera empresa no he visto una crisis igual en el mundo, en Europa y en España”, precisó.

Díaz Ferrán, al que buena parte de la organización ha acusado de mantener un mensaje demasiado ligero frente al Gobierno, se mostró incluso partidario de “hacer un paréntesis en la economía de mercado” y adoptar medidas a la americana. “El problema más grave es la financiación de las empresas. En 2009 hay que hacer una excepción con el ICO y tiene que dar avales a los bancos para que puedan facilitar dinero a las empresas. No es su función, pero tampoco es la de la Reserva Federal la que está realizando”, puntualizó.

El presidente de CEOE, que sorprendentemente se expresó por momentos como si ayer iniciara su mandato, añadió que “ha llegado la hora de que tengamos que denunciar con seriedad a un Gobierno que no está acertando”. Asimismo, y al tiempo que no descartó que haya una mayor renovación en el seno de la confederación, lanzó un mensaje a navegantes: “Tengo la misma ilusión que el primer día que llegue a CEOE”. Si alguna sensación dejo traslucir la forma en que solventó ayer el envite, es una que sus adversarios probablemente ya tenían: enfrente hay un mal enemigo, un enemigo que no hace prisioneros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado mencey18/09/2008, 20:42 h.

hace falta tener poca verguenza,... "el capitalismo sin quiebras es como el cristianismo sin infierno"

esperemos que al gobierno no se le ocurra empezar a repartir bulas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado agarcía18/09/2008, 19:00 h.

¡Hombre!, hay que entender que Ferrán tiene los huevos en la cesta argentina, mejor dicho en Argentina le tienen cogido por los mismos, y a otros varios igual; varios que creyeron que con los gansteres de la política se pueden hacer grandes negocios como en España con sus aprendices y aún tímidos émulos.
Tímidos lo son porque aún no se sabe que los desvelos del Presidente de la CEOE con el Gobierno Zapatero le hayan salvado una peseta del expolio argentino.
Tampoco el Gobierno de Gonzalez, ni sus sucesores, lograron salvar un dólar de los muchos metidos en el saneamiento imposible de Aerolineas; lo que no es posible no es posible y ya puede desistir Díaz Ferrán y dejar el pasilleo CEOE-Moncloa Lo suyo es el turismo y eso no es sujeto de tarifa ni concesión. Los altos vuelos pueden ser muy gravosos, mas donde la inseguridad jurídica y la "coima" son la norma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. jmls18/09/2008, 18:31 h.

...y eso que el teléfono de moncloa echaba humo anteayer ...favor por favor. Ahora que tiene el camino libre que vigilen en qué se emplean los dineros...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. ads18/09/2008, 18:28 h.

HOMBRE, TAMBIÉN PODÍA SER UN POCO MAS GENEROSO y buscar el paréntesis al revés: Ahora se comen ellos el marrón del que son co rresponsables, esto es, se tragan las pérdidas que han generado (asunción de pérdidas por quienes corrieron riesgos: capitalismo consecuente). Luego, cuando vengan los buenos tiempos, los de las macroganancias, comienzan a repartir dividendos con el Tesoro Público, que somos todos. O sea, socializan las ganancias. Total, sr. Ferrán, por esa pequeña diferencia en el planteamiento no vamos a discutir, ¿no? Acepte Vd. y firmamos enseguida.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. uno de cuenca18/09/2008, 18:28 h.

Esto de la CEOE es otra cosita subencionada,osea pagado por todos los españoles,asi que lo mejor SE CIERRA y aligeramos el presupuesto. Alguien sabe para que nos sirve,que no sea colocar a los amiguetes y atender la voz de su amo.CERRADO mejor

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis