publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RETRIBUCIÓN

La inflación elevará los sueldos por encima del 4,6% en 2009, según Mercer

sueldos salarios

Cotizalia.com / Agencias - 17/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La inflación elevará el salario medio por encima del 4,6 por ciento en 2009, conclusión inicial de un estudio de la consultora Mercer que se ha visto modificada por la inflación prevista para el año que viene.

Frente al 4,6 por ciento previsto por Mercer como incremento salarial para 2009, el responsable de los servicios de información de mercado de Mercer, Rafael Barrilero, señaló hoy que esa cifra será mayor dada la previsión de inflación para el año que viene, que se estima más cercana al 5 por ciento.

No obstante, Barrilero apuntó que cada vez más en España se están vinculando las revisiones salariales a los resultados de la empresa -un 50% en 2008- e individuales -un 79%-, que a la inflación -un 62%-, en consonancia con la petición del Banco Central Europeo (BCE) de evitar subidas salariales excesivas por la escalada de la inflación.

En 2008, el aumento de los sueldos fue en media un 5,1 por ciento, seis décimas por encima de la previsión de las empresas, centrado en los segmentos de la alta dirección y los mandos intermedios de las corporaciones.

El responsable de los servicios de información de mercado de Mercer señaló que los salarios del director general aumentaron un 4,60 por ciento, del director de área o función, un 4,59 por ciento, y de los jefes y mandos, un 4,69 por ciento, mientras que Mercer vaticina que en 2009 se situarán en el 4,9 por ciento, el 4,8 por ciento y el 4,5 por ciento, respectivamente.

Barrilero destacó que el 16 por ciento de las empresas cuenta con mecanismos de retribución flexible a corto plazo, basados en la concesión de bonos, para" individualizar la retribución de los empleados", mientras que los incentivos a largo plazo se mantienen en un 46 por ciento.

El 84 por ciento de las compañías ofrece un seguro de vida, frente al 68 por ciento del año pasado, mientras que el 81 por ciento de las empresas proveen a sus trabajadores de un seguro de accidentes y el 77 por ciento de seguros de viajes.

Otro beneficio otorgado por las empresas es el denominado automóvil de empresa, que se encuentra implantado en el 84 por ciento, destinado principalmente a la alta dirección, mandos intermedios y fuerzas de ventas. El método de adquisición más común suele ser el renting, y las marcas más comunes para los directivos son Audi, BMW, Mercedes, Volvo y Lexus, y para las fuerzas de venta son Ford, Renault, Peugeot y Seat.

Así, la formación es subvencionada en el 83 por ciento de las empresas consultadas por Mercer, del que el 61 por ciento está vinculada a un período determinado de permanencia en la empresa. Además, cerca del 10 por ciento de las empresas han desarrollado un plan de igualdad y el 50 por ciento de los que no lo han implantado, lo implantarán en los próximos dos años.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés