publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 21 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El impacto de Lehman en fondos de inversión españoles asciende a 300 millones de euros, dice la CNMV

CNMV Lehman Brothers fondos de inversión

@Cotizalia.com - 17/09/2008 16:39h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El impacto de Lehman en fondos de inversión españoles asciende a 300 millones de euros, dice la CNMV
 Julio Segura.
Hay impacto en la industria española. La suspensión de pagos de Lehman Brothers, presidida en nuestro país por Luis de Guindos, afecta a un patrimonio de fondos de 300 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sus funciones de supervisión, está llevando a cabo un seguimiento específico de los posibles efectos de la liquidación de Lehman Brothers Holding Inc., y la consecuente puesta bajo administración de la británica Lehman Brothers International (Europe), sobre las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) sujetas a su supervisión.

En este sentido, la CNMV ha analizado (con fecha de referencia 31 de julio de 2008, por ser ésta la última información disponible) el grado de exposición directa al riesgo de contraparte de Lehman, tanto a través de inversiones de contado como de derivados, por parte de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas. A la fecha señalada dicha infor-mación se resume como sigue:

A nivel global la exposición de las IIC era, a 31 de julio, de 300,2 millones de euros, lo que representaba el 0,13 por 100 del pa-trimonio global de las IIC. De ellos, 242,7 millones correspon-dían a inversiones de fondos de inversión (0,116 por 100 de su patrimonio) y 57,5 millones a SICAV (0,205 por 100 sobre su valor patrimonial).

En cuanto al número de IIC afectadas, a la fecha señalada, man-tenían posiciones en Lehman 129 FI y 330 SICAV, gestionados por 53 gestoras. De los FI, 38 son fondos de inversión garanti-zados (en los que el impacto será absorbido por el garante en la fecha del vencimiento de la garantía), 26 son FI con política de inversión de renta fija a corto plazo y el resto, 65, con otras polí-ticas de inversión.

La exposición media para los fondos que mantenían las posi-ciones era del 3,21 por 100 en los fondos garantizados y del 0,90 por 100 en el resto. La CNMV está en contacto con las sociedades gestoras correspondien-tes a efectos de asegurar la aplicación de unos criterios de valoración adecuados para los activos en cartera emitidos por Lehman, así como para que se facilite la adecuada información y se garantice la transpa-rencia a los inversores (en especial a los partícipes de fondos garantiza-
dos que eventualmente deseen reembolsar sus participaciones antes del vencimiento de la garantía).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado Bogart17/09/2008, 19:56 h.

Realmente pienso que tal como se está desarrollando esta crisis, vamos a ver el final de los bancos de inversión tal cómo los conocemos. No creo que quede ni uno, y a los inversores se nos va a tardar mucho en olvidar los "paquetes" que nos han ido colando determinadas entidades dentro de los fondos de inversión que vendían.

Saludos

Bogart
http://www.nosesimeexplico.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado 50017/09/2008, 19:54 h.

Lo más triste de todo son los pequeños ahorradores que depositan sus ahorros en los productos en forma de fondos de inversión que sus bancos o cajas diseñan, siendo inducidos por éstos mediante agresivas campañas de marketing.

¿Quién no ha sufrido o visto alguna vez en alguna sucursal bancaria la típica escena del empleado diciéndole a la ama de casa, o al jubilado:

Por cierto, ¿sabe usted que su cuenta-depósito le dá un interés muy bajo?¿por qué no intenta usted sacarle más rentabilidad a su dinero? Por ejemplo, un fondo de inversión: casualmente, ahora nosotros, el Banco "tal", hemos sacado un magnífico producto, el Fondo "cual"; vea usted la simulación de la rentabilidad que dicho fondo le puede deparar en 5 años...

Éstas personas, se van a llevar una muy desagradable sorpresa cuando reciban la información periódica relativa a aquella "gran oportunidad de sacar una mejor rentabilidad a su dinero" que les vendió su banco o caja mediante bonito prospecto, aprovechándose de su confianza y su lógico y previsible desconocimiento de cuestiones financieras.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado boderal17/09/2008, 18:57 h.

Pues a mi dan poca pena la mayoría de lo pillados en este asunto. Muchos se pasan de listos y se meten en productos que no son capaces de comprender en su totalidad.
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado JULIO L17/09/2008, 18:36 h.

Pues mira que yo creo que esta errónea de cabo a rabo.

Siendo Lehman quien era y lo activos que han sido vendiendo estructurados en España, la intuición me dice que la exposición de fondos españoles a riesgo Lehman excede con creces los 1000 millones de Euros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado luismu17/09/2008, 18:34 h.

Esta es una crisis motivada por:

*.- la avaricia desmedida de "profesionales" y "empresarios" sin escrúpulos, preocupados exclusivamente de sus fortunas y carreras,

*.- la indolencia y amoralidad de unos políticos que miran para otro lado y que sólo buscan la posición de poder, para lo que se requieren fondos y apoyos

*.- una sociedad de ciudadanos que hemos dejado de serlo para transformarnos en borregos sin criterio que prefieren "ir a lo suyo" mientras la mierda de este mundo no nos salpique.

Tenemos estrictamente lo que hemos sembrado: caos, corrupción y, al final, la miseria que creíamos dejar para otros.

Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis