publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 20:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El último rescate: el Tesoro apoya a la Fed con una emisión de 40.000 millones para reforzar su balance

Tesoro Fed deuda crisis financiera

@Cotizalia.com / Reuters - 17/09/2008 18:11h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El último rescate: el Tesoro apoya a la Fed con una emisión de 40.000 millones para reforzar su balance
 Henry Paulson.
Es el último resorte del mercado financiero. La fuente. El Departamento del Tesoro de EEUU que dirige  Henry Paulson emitirá deuda destinada a suministrar fondos extra a la Reserva Federal (Fed) por valor de 40.000 millones de dólares a 35 días, según informó en un comunicado.

Las subastas comenzarán hoy mismo y van dirigidas a reforzar el balance del banco central que preside Ben Bernanke, 24 horas después de que haya tenido que rescatar a la gigantesca aseguradora AIG.

El Tesoro activó una nueva facilidad de financiamiento el miércoles, al buscar dinero para que la Reserva Federal use en el costoso intento de rescatar a las castigadas instituciones financieras estadounidenses.

La autoridad pública dijo que colocaría títulos de administración de fondos por 40.000 millones de dólares el miércoles a pedido del banco central de Estados Unidos.

Esto, como parte de lo que un funcionario del Tesoro calificó como un intento para "ayudarlos a que manejen mejor su hoja de balance," al referirse a las autoridades de la Fed. Los resultados de la subasta se prevén para primera hora de la tarde.

El nuevo programa de financiamiento suplementario fue anunciado por el Tesoro horas después de que la Fed ofreciera hasta 85.000 millones de dólares en créditos para rescatar a la alicaída aseguradora American International Group (AIG), una medida que ofrece a la Fed una participación de casi 80 por ciento en la propiedad de la firma.

El Tesoro dijo que su nuevo programa de financiamiento, establecido a pedido de la Fed, sería temporal, aunque no especificó cuánto tiempo se prevé que dure. "El programa consistirá en una serie de títulos del Tesoro, aparte de los actuales programas de financiamiento del Tesoro, lo que ofrecerá fondos para el uso en las iniciativas de la Reserva Federal," dijo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Tigres de papel17/09/2008, 19:03 h.

Nueva Nota Oficial: " no hay ningún motivo de preocupación, el sistema financiero español es tremendamente serio y sólido" : Ja, ja, ja, eso ya no se lo creen ni llos niños en las escuelas. No corráis y ya veréis lo que viene.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. gernica17/09/2008, 18:43 h.

I quien rescatara al rescatador!!!!!!!!!!!!!!! Señore estan secos, Salvese quien pueda Everiy body for inself

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis