publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El tipo de interés a un día en EEUU llega a tocar el 8%

EN EXCLUSIVA

El tipo de interés a un día en EEUU llega a tocar el 8%

tipo de interés Libor Euribor crisis financiera liquidez AIG Reserva Federa

@E. Segovia - 17/09/2008 14:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las restricciones de liquidez para la banca no sólo no mejoran hoy después de las ingentes inyecciones de liquidez realizadas ayer por el BCE y la Reserva Federal, sino que empeoran todavía más. El tipo a un día (overnight) en EEUU, que ayer marcaba un récord en el 6,44%, hoy ha llegado a subir hasta el 8%, según confirman fuentes del mercado monetario.

No obstante, el Libor (equivalente al Euribor) en dólares, que se forma con el tipo medio de los principales bancos que participan en el interbancario, ha bajado hasta el 5,03%. Pero se trata de una media, y las fuentes consultadas aseguran que ha habido una enorme dispersión entre los bancos contribuidores. En todo caso, sigue muy por encima del 2% fijado por la Fed.

Y no se trata sólo del tipo overnight:  el tipo a una semana ha subido 50 puntos básicos hasta el 4,37%; a partir de dos semanas, la subida media de hoy ha sido de 25 puntos básicos, hasta el 3,03% al plazo de un mes y el 3,06% a tres meses.

Las fuentes consultadas achacan esta nueva contracción de la liquidez a los acontecimientos vividos esta noche en EEUU: el rescate de AIG con 85.000 millones de dinero público por su incapacidad para conseguir liquidez. "Las necesidades de dinero ahora mismo son tan enormes y nadie quiere prestar, lo que explica esta contracción del mercado", explica un profesional del mercado.

"Además, todo el mundo teme al riesgo de contrapartida por la posibilidad de más quiebras, lo que significa que no se trata sólo de si prestas o no, sino también de aquién se lo prestas", añade otro experto.
 
NOTICIA RELACIONADA: Sin dinero: los mercados se secan del todo y el BCE no da abasto

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado jgrB17/09/2008, 18:06 h.

Pequeño Antuán (1)

Lo que ayer estuvo al 10% son los 'overnight rates', no el tipo interbancario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Tuareg17/09/2008, 17:31 h.

¡Pues qué noticia tan cachonda!. Resulta que en el mes de Julio 2008 (hace dos meses) el intercambiario español ya se prestaba el dinero al 8% ¡Porque yo lo valgo y de ti no me fío ni un pelo!. ¿Alguna noticia al respecto? NO. Eso es como que "Lo que no sale en la TV no existe", será eso, será.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. tro17/09/2008, 16:22 h.

El actual " desbarajuste ", en gran parte está ocasionado por los bajos tipos de interés, que llegaron a dejar el dinero casi sin valor ( el que no tenía compraba y el que tenía también compraba ), llegando a crear una situación insostenible que por otra parte ha llevado a hacer millonarios a muchos especuladores. Es decir una economía basada en deudas y sin base de soporte fiable. Para corregir esto, aparte del sufrimiento de muchas personas engañadas por unas deudas superiores al activo adquirido, los intereses deberían incrementarse substiancialmente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Odysseus17/09/2008, 16:14 h.

Leo en la noticia una frase que lo dice todo: '...y nadie quiere prestar, lo que explica esta contracción del mercado.' Esa es la clave de todo lo que está pasando. Por eso las bajadas de tipos de interés, que tantos exigen, son justo lo contrario de lo que se necesita para afrontar la crisis. Con tipos así, los que tienen el dinero lo dedican a otra cosa, pero no lo prestan. Ni lo prestarán hasta que la remuneración que obtengan justifique el riesgo de hacerlo. Es cristalino.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado pet17/09/2008, 15:11 h.

¿Alguien sabe una web donde se pueda seguir un grafico del EONIA en tiempo real?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis